El jefe del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas, Christian Guevara, afirmó que, gracias a la vigésima prórroga del régimen de excepción, miles de familias salvadoreñas continuarán seguras y sin pagar la “renta”, que cada semana les cobraban las pandillas, que mantenían bajo amenazas de muerte a la población honrada.
Anoche, con 67 votos, el oficialismo y sus partidos aliados, aprobaron una nueva prórroga, de 30 días, del régimen de excepción, para seguir dando la gobernabilidad que el Presidente de la República, Nayib Bukele, necesita a fin de continuar la guerra contra las pandillas.
“Mi voto = miles de salvadoreños a salvo, sin renta, sin pandilleros”, destacó el diputado Guevara, justo instantes después de emitir su voto a favor de la prolongación de la medida que mantiene, por un mes más, suspendidas las garantías constitucionales establecidas en los artículos 12 inciso 2o, 13 inciso 2o y 24 de la Constitución de la República.
El legislador también celebró que, gracias a la estrategia de seguridad, por medio del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, implementado por el Gobierno del Presidente Bukele, este martes 7 de noviembre fue otro día sin homicidios en El Salvador. “Otro día sin homicidios, gracias a Dios”, reiteró Guevara.
Gracias al Plan Control Territorial y el régimen de excepción Las fuerzas de Seguridad han logrado la captura de 73,800 miembros de pandillas, que guardan prisión, pagando por los crímenes y delitos cometidos en contra de los salvadoreños de bien.
Y BIEN ENGUEVADOS TAMBIÉN, POR TODOS LOS PRÉSTAMOS MILLONARIOS QUE HACE EL GOBIERNO MES A MES, DINERO QUE NO SE VE POR NINGÚN LADO EN OBRAS DE BENEFICIO PARA EL PUEBLO
el populismo, acompañado de la campaña adelantada…