El jefe de la bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, destacó a través de sus redes sociales el trabajo articulado que ha realizado la Asamblea Legislativa durante estos dos años con los otros órganos del Estado, lo que ha dado la gobernabilidad necesaria al Presidente Nayib Bukele para impulsar políticas públicas.
“El 28 de febrero de 2021 comenzó una nueva historia para los salvadoreños, luego que se cansaron de esos diputados corporativos que hacían leyes a la medida y que convirtieron a la (anterior) Asamblea Legislativa en la asamblea más corrupta de la historia”, señaló el diputado Guevara.
“Nosotros (bancada cian) lo único que hemos hecho es cumplir una gran promesa: la de darle la gobernabilidad que necesitaba el presidente Nayib Bukele en beneficio de los salvadoreños”, destacó el legislador.
El jefe de la fracción también aseguró que el trabajo que realiza la actual Asamblea no es una competencia ente órganos del Estado, como ocurría en el pasado, y que el 28 de febrero de 2021 fue la fecha que marcó el inicio de un trabajo en conjunto en beneficio de los salvadoreños.
Nuevas Ideas ganó mayoría calificada en su primera participación en un proceso electoral. En total, obtuvo más de 1.4 millones de votos arrasando con los resultados obtenidos por los denominados “partidos tradicionales” (Arena y Fmln) cuyas fracciones se redujeron a trece y cuatro diputados respectivamente.
SE CONVIRTIERON EN PUYA BOTONES