El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, resaltó los resultados que ha dado el régimen de excepción a un año de su implementación, junto con el Plan Control Territorial (PCT).
En marzo de 2022, el país vivió los tres días más violentos cuando las pandillas segaron la vida de 87 personas, lo que motivó a que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, solicitar a la Asamblea Legislativa avalar la suspensión de ciertas garantías constitucionales para enfrentar a los mareros.
En ese marco, el diputado Guevara consideró oportuno dar “gracias a Dios por las primeras 4 mil vidas inocentes salvadas de las garras de las pandillas”.
“Una de esas vidas estoy seguro pudo ser la suya, de su padre, de su madre, de un hijo, de un hermano o hermana, de su pareja…”, reflexionó el jefe de la Bancada Cyan.
El parlamentario criticó a los onegés locales e internacionales, porque cuando las estructuras criminales estaban asesinando a salvadoreños nunca se pronunciaron. «Hace justo un año, nos estaban matando las maras y ninguno de los ‘derechos humanos’ se pronunció».
Y al «Crook» cuando lo vas a presentar al público???