La alcaldía de La Libertad Sur compartió un video en el que se observa a un vehículo tipo pick conduciendo a alta velocidad, sacando a otro vehículo de su carril. Tras la maniobra, el pick up perdió el control, realizó un giro que casi provocó su volcamiento y terminó colisionando.
«Durante la madrugada de este domingo, se registró un choque sobre el bulevar Monseñor Romero. Conduce con precaución. La imprudencia al volante puede costar vidas», advirtió la comuna.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, la velocidad excesiva se encuentra entre las principales causas de accidentes en El Salvador, ocupando el cuarto lugar. Conducir a altas velocidades no solo reduce el tiempo de reacción de los conductores, sino que también aumenta la gravedad de los siniestros, convirtiéndose en un factor de riesgo crítico para la seguridad vial.






