El debut triunfal de Rancho Viejo, el paso firme de Chirilagua y el regreso de Agustín Ruiz fue lo más destacado que dejó la jornada sabatina del Grupo B masculino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.
En el caso del pívot Agustín Ruiz, este se llevó todos los elogios al anotar tres goles en la victoria que consiguió La Pirraya 7-6 ante Puerto El Triunfo, en el partido que inauguró la cartelera de partidos en las arenas de la playa El Cuco de San Miguel.
Con sus tres anotaciones, el Tín Ruiz tuvo un regreso soñado a las canchas de arena después de cumplir una suspensión de 10 meses por agredir a un árbitro el 21 de junio de 2021, en la primera edición de la Liga de Fútbol Playa.
Aunque Ruiz no está al cien por ciento, su aporte fue clave para que los vigentes campeones sacaran adelante un partido duro en el que llegaron a estar arriba 7-3, pero que los de Puerto El Triunfo llegaron a convertir en 7-6, pero no les alcanzó para emparejar ni superar a sus rivales.
A Agustín Ruiz se sumaron como anotadores por La Pirraya Isaac Pineda, Jefry Maravilla, Francisco Mundo y Carlos Rodríguez.
Con el triunfo La Pirraya ascendió al segundo lugar con cinco puntos.
Por su parte, el equipo Rancho Viejo se impuso 7-2 a La Canoa del Bajo Lempa y debutó de buena forma en la segunda edición del torneo playero que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Rancho Viejo tuvo descanso en la primera jornada y en su primer partido dejó buenas sensaciones al imponerse sin mayores complicaciones a los del Bajo Lempa, gracias a la exhibición del seleccionado nacional Emerson Cerna, autor de cuatro goles.
A Cerna se sumaron José Pedro Recinos con dos goles y Carlos Martínez con uno. Por La Canoa descontaron Tomás Castillo y Santos Ramírez.
“Hoy debutamos e hicimos un buen partido; sabíamos que no iba a ser un juego fácil pero gracias sacamos una ventaja de varios goles y supimos manejar el marcador. Se nos dio todo y pude anotar cuatro goles», comentó Cerna, figura de Rancho Viejo.
El Tamarindo, que llegaba como uno de los líderes, sufrió su primera derrota al caer 4-7 ante El Espino.
Para los unionenses el partido se complicó desde el tercer periodo, ya que solo pudieran anotar un gol que les permitió acercarse en el marcador (4-5), pero los usulutecos consiguieron dos tantos importantes para sentenciar el juego.
Y en el último partido del sábado, Chirilagua confirmó su liderato en el Grupo B con una victoria de 8-4 contra San Sebastián, duelo en el que fueron figuras el portero Eliodoro Portillo, con atajadas oportunas, y el pívot Melvin Segovia, quien aportó tres goles.
Fue un juego intenso, de dominio alterno que se definió hasta el tercer periodo. Los migueleños cerraron la segunda manga con ventaja de 5-3, pero los unionenses dieron pelea e inquietaron con el tanto de Jorge Cruz para el 4-6 .
Chirilagua encaró el juego con varias bajas por cuestiones de salud, pero resolvió el juego con la anotación de Segovia y Carlos Gúzman que sirvieron para apagar el ímpetu del equipo en el que milita Elmer Robles.
Chirilagua sumó su segunda victoria, llegó a seis puntos para colocarse en la primera casilla del grupo B.
Las acciones en el Grupo B masculino continuarán este domingo con los partidos La Pirraya-El Tamarindo, San Sebastián-El Espino, Isla de Méndez-Rancho Viejo y La Canoa ante el líder Chirilagua.
RESULTADOS
Puerto El Triunfo 6-7 Chirilagua
Rancho Viejo 7-2 La Canoa Bajo Lempa
El Espino 7-4 El Tamarindo
Chirilagua 8-4 San Sebastián