Bajo un sol ardiente de verano se jugó hoy la tercera jornada del grupo B masculino, clima que aprovecharon los equipos de Chirilagua, El Espino, La Pirraya y San Sebastián para quedarse con los tres puntos.
En ese sentido, el cuadro local en los primeros minutos recibió un gol, minutos después se recuperó de forma veloz, lo que le permitió ganar 9-3 a Puerto El Triunfo, por lo que sumó sus primeros tres puntos de la competencia.
Los máximos goleadores del cuadro migueleño fueron José Rodríguez, con un triplete, y Óscar Cruz, con dos anotaciones. En tanto, por Puerto El Triunfo, fue Eduardo Ramos con un doblete.
Sobre los primeros 12 minutos, Jeffrey Ibarra fue el único anotador del partido al anotar un gol a favor de Puerto El Triunfo. Para el segundo periodo, Ibarra, con un autogol, puso el empate.
José Ayala se encargó de colocar el 2-1 para Chirilagua. El empate llevó la firma de Eduardo Ramos (2-2) y la respuesta del cuadro rojo no se hizo esperar y colocó el 3-2 y 4-2, que anotaron Óscar Cruz y José Rodríguez.
Para el tercer periodo, Ramos, de Puerto El Triunfo, acortó el marcador en un remate frente a portería (4-3). La respuesta de los locales la dieron Cruz y Ayala, que anotaron el 5-3 y el 6-3.
A pesar de que el partido pintaba a favor de Chirilagua, los de Puerto El Triunfo lucharon por encontrar el descuento que logró Eduardo Ramos. Tras el tanto de la visita, los rojiblancos marcaron el 7-3, 8-3 y 9-3, por intermedio de Douglas Hernández y un doblete de José Rodríguez.
La respuesta a los tres goles migueleños fue de René Batres, quien puso el 9-4, mientras que Elíseo Sorto, de chilena, agregó el décimo gol. Fue Isaac Pérez quien puso el definitivo 10-5.
Por su parte, el equipo de El Espino ganó contundentemente 7-1 a La Canoa del Bajo Lempa y logro su segunda victoria consecutiva; mientras que La Canoa, sufrió su tercera derrota en la competencia.
El encuentro comenzó parejo en nivel futbolístico pero fue El Espino el primero en pegar, al marcar dos goles que llevaron las firmas de José Romero y Edgar Álvarez.
Para la segunda manga del encuentro Fidel Villalobos se encargaría de ampliar el marcador para el 3-0. El descuento y único gol para La Canoa, lo marcó Antonio Luna, en una jugada de contraataque.
Los goles para El Espino continuaron llegando y fue Manuel Rodríguez, el encargado de marcar el 4-1, seguido de los tantos de Walter Villalobos (5-1) y José Romero (6-1), marcador con el que se fueron al descanso.
Sobre el final del partido, Walter marcaría su doblete y el séptimo gol con el que se cerró el partido.
Por su parte, San Marcelino, en su primera visita al oriente del país, perdió 4-5 ante La Pirraya, en un duelo de buen fútbol y que contó con el olfato goleador de Melvin González, quien marcó tres de los cinco tantos de la isla.
En el primer periodo la cosecha de goles fue poca, uno de los anotaron fue González el encargado de abrir el marcador con un tiro libre . En el segundo periodo, Jeffrey Maravilla sumó uno más para La Pirraya, remató solo frente a la portería.
Eso sí, sin perder la esperanza de alcanzar el empate, el cuadro de San Marcelino respondería en el tercer periodo con anotaciones de Medardo Cortez y Ronald Ayala, empataron el marcador 2-2. La respuesta a los goles de San Marcelino llegó con un tanto más de González quien puso el 3-2.
Los goles no dejaron de llegar y Óscar Osorio empató nuevamente el marcador en un disparo de media chilena, puso el 3-3. Mientras, los dirigidos por Walter Batres insistieron con los remates a puerto y logro el objetivo de volver a marcar Melvin González quien agregó a su cuenta personal el tercer tanto y el 4-3 para los usulutecos.
A pesar de ser un duelo de mucha marca por parte de ambos equipos, la fiesta de goles se mantuvo hasta el último minuto de juego y con poco tiempo en el cronómetro Medardo González puso el 4-4. Fue el portero Carlos Venegas, de La Pirraya, quien definió el partido con un remate desde su puerta para el 5-4.
En tanto, Rancho Viejo cayó por primera vez en esta temporada con un marcador de 2-3 contra San Sebastián, que se mantiene como líder invicto del grupo con nueve puntos.
El duelo que apenas sumó cinco goles se fue al descanso en el primer periodo con un empate a cero. Para el segundo periodo, Óscar Flores anotaría el 1-0 y 2-0 para San Sebastián.
La primera anotación llegó en un descuido por el sector derecho de Rancho Viejo, en un disparo que dejó sin posibilidades al arquero. El segundo gol se dió en un tiro libre.
En el cierre del partido, Emerson Cerna descontaría (2-1) en un remate de chilena. Minutos después, en un cobro de un tiro libre, Ricardo Vásquez colocaría el 3-1. A solo segundos del final Cerna, en una jugada individual y de mucha fuerza, marcaría el 3-2 para Rancho Viejo.