El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con el presidente Nayib Bukele en los márgenes de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde aseguró que su país apoyará el desarrollo nacional de El Salvador «lo mejor que pueda».
Wang destacó que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países ha abierto un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales, y agregó que la medida «es una decisión independiente tomada por dos países soberanos» y se ajusta plenamente a los intereses fundamentales y a largo plazo de los dos países y pueblos.
China es un gran mercado con una población de 1.400 millones de habitantes que se abre al mundo cada vez más, dijo el funcionario chino, a la vez añadió que China trabajará con El Salvador para impulsar una pronta implementación de sus proyectos de cooperación.
Bukele, por su parte, señaló que China es una potencia importante con una larga historia. El establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países desatará el potencial de desarrollo de El Salvador y abrirá un amplio espacio para la cooperación bilateral, dijo.
El mandatario salvadoreño afirmó que El Salvador espera fortalecer y expandir la cooperación con China y lograr resultados tangibles «lo antes posible», para que los pueblos de los dos países puedan beneficiarse de la relación.
El mundo se enfrenta a la cuarta revolución industrial, señaló Bukele, y expresó que El Salvador espera aprender de la experiencia de desarrollo de China y cooperar con ella en campos de alta tecnología como la economía de Internet.
A CEPILLIN TODO LO QUE DIJO SE LO A TENIDO QUE TRAGAR POR BOCON, LO MISMO LE PASARA CON VENEZUELA Y NICARAGUA. AHORA A TODO LE DISE QUE SI A LOS CHINOS, CON SU RISITA DE IDIOTA.
Eso es lo que queremoso cepillin!..Ceren te indico el camino a seguir gustete o no..ahi esta el futuro..ahi esta el avance..ya deja tus rencores y piensa en el futuro de tu familia y de tu pais..ya se un buen Salvadoreño.
VAYA VAYA, QUE BUENA NOTICIA, EL FMLN LE HIZO EL TRABAJO A BUKELE, LE ABRIÓ LAS RELACIONES INTERNACIONALES CON UN SOCIO TRIUNFADOR, CHINA ES TAN GRANDE QUE AUNQUE SU CRECIMIENTO MERMARA, SIEMPRE SALDRÍAMOS GANANDO. COSAS BUENAS DEL FMLN NO OLVIDEN!
!! este CEPILLIN ES UN GRAN HIPOCRITA EN LA CAMPANA POLITICA GRITABA A LOS CUATRO VIENTOS QUE IVA A ROMPER RELACIONES DIPLOMATICAS CON CHINA Y AHORA ESTA DE LAMBIENDO A LOS CHINOS !
El Salvador tiene que defender e incentivar los intereses de todos los salvadorenos, sin color politico, emociones tontas y destructivas como ha sido el comienzo caotico del nuevo gobierno que en su afan de venganza queria Volver al pasado con TROMPA