Beijing se prepara desde este domingo para recibir al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien inicia el lunes una visita oficial en la República Popular de China, la segunda parada de una gira por Asia en la que busca posicionar a El Salvador como un país abierto a la atracción de inversiones y fortalecer los lazos de cooperación con los países aliados.
El mandatario es acompañado por su esposa, Gabriela de Bukele, quien sostendrá una agenda propia para conocer experiencias de esa nación en materia de atención y educación temprana, en su calidad de coordinadora del Gabinete de Bienestar Social.
Acompañan al presidente las ministras de Economía, María Luisa Hayem; de Turismo, Morena Valdez; el ministro de Agricultura, Pablo Anliker; el secretario Privado, Ernesto Castro; el jefe del Estado Mayor presidencial, Manuel Acevedo; y el delegado presidencial del protocolo, Francisco Merino h.
El Presidente de la República, @nayibbukele, inicia mañana la primera visita de Estado de su mandato en la República Popular de China, la segunda parada de una gira por Asia en la que busca posicionar a #ElSalvador como un país abierto a la atracción de inversiones. pic.twitter.com/IIMVleglUT
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 1, 2019
Bukele arribó a Beijing en medio de bajas temperaturas, pero según un proverbio chino «buena nieve presagia próspero año que viene». El mandatario y su comitiva serán hospedados en El Diaoyutai State Guesthouse, un antiguo jardín real y un hotel para recibir a jefes de Estado.
El mandatario se reunirá el martes con el primer ministro chino Li Keqiang y posteriormente será recibido junto a la Primera Dama en El Gran Palacio del Pueblo de Beijing por el presidente Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan.
Ese día, ambos líderes, firmarán varios acuerdos de cooperación.
El miércoles, Bukele recibirá un doctorado Honoris Causa en la Universidad de Estudios Extranjeros, donde residen y estudian varios salvadoreños con quienes sostendrá un encuentro.
El Pdte. Bukele ya llegó a Beijing. Caluroso Bienvenido! Un proverbio chino reza: buena nieve presagia próspero año que viene. El Diaoyutai State Guesthouse es un antiguo jardín real y un moderno hotel estatal para recibir Jefes de Estado extranjeros y esta vez, al Pdte. Bukele! pic.twitter.com/NZEpIzv4U9
— Embajada de la República Popular China en SV (@EmbajadaChinaSV) December 1, 2019
Los fanatizados coros de Arena/fmln en su obsesion queriendo Sabotear al nuevo Gob. de Bukele NO pueden decir ahora nada en contra de estas iniciativas que buscan Mejorar la economia nacional y las condiciones de vida del Pueblo. Bravo y adelante!
Jajaja….hoy resulta que hasta el clima se rinde a la Nayita…no molesten con esos titulares temdenciosos
Es mejor hacer negocios con el Gigante chino, porque Trump ya demostro que si se depende de ellos imponen los aranceles que quieran para someternos. De todas maneras el imperio esta cayendo…
Le deseo al presidente Bukele una exitosa visita a la república popular China y esperamos que los lazos de amistad entre nuestros pueblos sean un ejemplo para el mundo entero.
Sacar lo mas que se pueda porque este negocio ya esta cerrado. La cooperación y ayuda es del mismo kilate. Los dos países se necesitan uno a otro. El Salvador necesita desarrollo y China por influencia global. Ojalá no negocien con pupusas.
Por tal acontesimiento mandaron rostizar un chucho que estaban engordando desde hace dias.
Bien hecho JUDAS la verdad es que hay que aliarse con la superpotencia del mundo….
Los Turistas golondrinos son ginchos de verdad, como que es la ministra de turismo que informa, Siempre q’ viene un presidente a El Salvador lo mínimo son 44 kilómetros de banderas las que se cuelgan en los postes ya que es la distancia al aeropuerto