El gobierno chino ha calificado de «exitosa» la visita del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y se comprometió a dar una fuerte cooperación no reembolsable por varios millones de dólares al país, que incluye la construcción de una moderna biblioteca, infraestructura para el proyecto «surf city», una planta potabilizadora de agua potable, y la construcción de un estadio nacional, entre otros.
«Que quede bien claro: esta ampliación de la cooperación es resultado de la gestión del nuevo Gobierno de El Salvador liderado por el Presidente Nayib Bukele y el deseo de la República Popular China de apoyar al pueblo salvadoreño», señaló la embajada China en El Salvador, despejando los comentarios de miembros del gobierno anterior que se adjudicaron los logros de la visita del mandatario salvadoreño.
El Salvador, a cambio, ha tenido que ratificar en una Declaración Conjunta, la existencia de una sola China, tal como lo establece la ONU. «La parte salvadoreña reitera su compromiso de que el Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a toda China y que Taiwán forma parte inalienable del territorio chino», dice el documento firmado en Beijing.
China agradeció la visita de Bukele y considera que la relación con El Salvador será de beneficio para la economía del pueblo asiático, a la vez exhortó a empresarios chinos a invertir en El Salvador, y autorizó a sus ciudadanos a visitar El Salvador para hacer turismo.
«El gobierno chino respalda a empresas chinas a invertir y hacer negocios en El Salvador y da la bienvenida a la parte salvadoreña a ampliar exportaciones a China», señala la Declaración.
China además, aclaró que el documento firmado, está basado en el respeto mutuo y que no habrá intromisión de una de las partes en los asuntos internos de la otra.
Que quede bien claro: esta ampliación de la cooperación es resultado de la gestión del nuevo Gobierno de El Salvador liderado por el Presidente Nayib Bukele y el deseo de la República Popular China de apoyar al pueblo salvadoreño.
— Embajada de la República Popular China en SV (@EmbajadaChinaSV) December 3, 2019
El Gobierno de El Salvador apoya la Resolución 2758 de la ONU y reitera su reconocimiento de que el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China y que Taiwan forma parte inalienable del territorio chino.
— Embajada de la República Popular China en SV (@EmbajadaChinaSV) December 3, 2019
Hay que tener cuidado con Quijano es hijo directo del Santo Cachón.
Jajajajaja, FMLN, qué awebadaaaaaaaa!!!
¿Cual zapato loco?… Solo un retrasado mental puede creer lo que cepillín trasversa …Sánchez Cerén abrió las relaciones con China y cepillín en ese entonces no estuvo de acuerdo con este gran paso…
Jajajaja, solo un tonto se cree sus propias mentiras!
Nombre si Sancho Cereno sólo consiguió tres mil Libras de Arroz.y se las robaron para hacer campaña para la Huga
Gracias a nuegado comimos arroz chino
A BUKELE, NO LE QUEDO MAS QUE TRAGARSE LAS PALABRAS QUE IBA A REANUDAR LAS RELACIONES CON TAIWAN, BIEN POR EL PAIS QUE VA CONTINUAR CON ESTA RELACION CON EL PUEBLO Y GOBIERNO CHINO…Y LES GUSTE O NO PERO ESTO LO INICIO EL GOBIERNO ANTERIOR
! jajajajajajaja cepillin saluda con sombrero ajeno otra vez,el acuerdo ya estaba con EL GOBIERNO DE SALVADOR SANCHEZ CEREN AUNQUE LES DUELA CEPILLINEROS,SI CEPILLIN DIJO QUE IVA A ROMPER RELACIONES DIPLOMATICAS CON CHINA ! JAJAJAJAJA POBRE PAYASO !