El gobierno de República Popular de China, donó 15 mil computadoras y 10 camiones cisterna al gobierno de Salvador Sánchez Cerén, como parte de los acuerdos que sellaron al momento de establecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
El donativo llegó al puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate y se espera que los mismos contribuyan a la implementación de las políticas sociales desarrolladas en ámbitos estratégicos como la educación, el agua y saneamiento.
Se trata de 10 camiones cisterna que reforzarán la flota de suministro de agua de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y 15 mil computadoras que pronto llegarán a las escuelas públicas.
Las 10 pipas para ANDA estarán al servicio de la población que reside en sectores críticos en materia de abastecimiento de agua potable, particularmente del área metropolitana de San Salvador.
Por su parte, las 15,000 computadoras laptops apoyan el Programa Presidencial “Un niño, una niña, una computadora”, y en las próximas semanas estarán al servicio de 316 mil alumnos y alumnas de 558 centros escolares públicos.
Estos donativos son símbolos del compromiso de El Salvador y la República Popular China de privilegiar en las relaciones diplomáticas y de cooperación los principios de hermandad, solidaridad, beneficio mutuo y reciprocidad entre sus pueblos y gobiernos.
De esta forma, el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén asegura un importante beneficio para el país en el área de acceso a las tecnologías educativas, así como en materia de provisión de agua potable para la población salvadoreña.
Por cierto, el camión de la foto ya viene golpeado. Sera mejor que cualquier vende patria, que regale intereses del país a CHina, sea juzgado según la constitución, sea que coopere, con chinos, Árabes o cualquier otro país bajo traición a la patria.