Después de un debut soñado con la Selecta playera, el pasado jueves ante Alemania, César Aimar Rivera, jugador del equipo Barra de Santiago de la Liga de Fútbol Playa, y sobrino de Frank Velázquez, finalizó como el Jugador Más Valioso de El Salvador Beach Soccer Cup.
Con 19 años y en su primera experiencia con la Azul playera, Rivera fue protagonista en el partido decisivo por el título que ganó El Salvador ante México por 3-2, al marcar dos goles claves, incluido el del triunfo.
«Estoy feliz porque creo que esto no lo hace cualquiera, para esto trabajamos y voy contento. Habíamos trabajado fuertemente en lo físico y táctico. Fue una experiencia muy bonita y más para mí que fue el debut y se nos dio lo que queríamos y le dimos un triunfo al pueblo salvadoreño», dijo Rivera.
El número 6 de la Selecta inició su formación como jugador en su natal Barra de Santiago desde los ocho años. Actualmente juega en el equipo de la localidad y ya suma dos participaciones en la Liga de Fútbol Playa que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), donde ha pulido su técnica.
César Rivera es sobrino de Frank Velásquez, con quien compartió camerino y celebró el primer título de la Selecta en casa.
«Sé lo que él ha sido en la selección de El Salvador y eso lo motiva a uno a lo que él ha llegado a ser», consideró Rivera.
Según dijo el técnico Rudis Gallo, el ala de la Selecta ha seguido un proceso formativo en la escuelas de la Barra de Santiago y su paso por la Liga de Fútbol Playa ha sido importante.
«Ahora está en selección nacional y este proyecto es de todos los salvadoreños, es un muchacho que viene formándose desde niño, igual que Emerson Cerna y así hay más jugadores, que primeramente Dios, a futuro se le va a dar espacio», comento Gallo.
Ante Alemania, Rivera anotó el segundo gol de la Azul playera que fue clave para que la Selecta ganara 4-1 e iniciara con paso firme la participación en la cuadrangular internacional. También le anoto un golazo a Uruguay y ante México fue la figura con un doblete.
«Nos sentimos alegres y motivados por este gran triunfo que le dimos al pueblo salvadoreño y vamos a seguir trabajando para que se nos sigan dando los resultados», dijo Rivera, conocido entre sus compañeros de selección como «Ceba».
felicidades mejor ellos alegran ala fision y no los mendigos molcaheres de la selection mayor que juegan mediocre y patetico
Grandes nuestros guerreros. Ellos seran campeones mundiales los demas equipos son inferiores. Aqui dominamos nosotros le gritamos a la FiFA ellos son el gran ladrón, viva El Salvador