El expresidente de ANDA y exsecretario de la Juventud durante el periodo del expresidente Elías Antonio Saca, César Funes, compareció esta tarde ante los diputados de la comisión que investiga el pago de sobresueldos durante los gobiernos de ARENA y del FMLN.
Durante su intervención, Funes explicó que del presupuesto de la Secretaría de la Juventud, que era de $2.9 millones, una parte se desviaba a su cuenta personal y el resto se destinaba a las operaciones de la institución.
Agregó que el dinero lo recibió en 38 cheques que sumaron $1 millón 15 mil. Los fondos eran entregados a través de la Secretaría Privada de la Presidencia y, según él, se usaban para el pago a medios de comunicación, explicó.
Pese a ser cuestionado reiteradamente por los diputados sobre los nombres de los funcionarios que en el periodo de Saca recibieron sobresueldos, Funes se abstuvo de mencionarlos aunque confirmó haber escuchado «cientos de veces» que el expresidente hacía pagos irregulares a su todo su gabinete.
Funes purgó cinco años de prisión por el delito de lavado de dinero. La FGR lo acusó de haberse apropiado de más de $800 mil, que aún no ha devuelto al estado.
devolveran lo robado
Este tipo es un cobarde y mentiroso. El sabe mucho de lo que se pregunto y no quizo contestar claramente las preguntas. Tiene que devolver el dinero si no lo hace metanlo preso otra vez