La Fiscalía General de la República (FGR) y los defensores de César Funes Cruz, como también de Gerardo Funes, buscan un acuerdo para que ambos se sometan a un proceso abreviado donde tengan que declararse culpables y sobre todo, regresen 1.3 millones dólares que fueron sustraídos de las arcas del Estado.
Sin bien la defensa de los imputados presentaron la solicitud al ministerio público, donde sus clientes se comprometen a declararse culpables y ofrecen regresar esa cantidad de dinero, aún no se ha dado luz verde para que César Funes y Gerardo Funes reciban ese beneficio.
Entre otras cosas, la defensa espera que la representación fiscal pida una pena máxima de tres años de cárcel, pero que sea sustituida por trabajo de utilidad pública.
Por la solicitud de la defensa, el juez Séptimo de Instrucción suspendió la audiencia y la reprogramó para este miércoles 15 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde, donde se tendrá que determinar si el juez acepta el proceso abreviado.
En este mismo proceso la exprimera dama, Ana Ligia Mixco de Saca, lo logró llegar a un acuerdo de proceso abreviado con la Fiscalía General de la República (FGR), porque no puede cancelar 17 millones de dólares que reclama el ministerio público.
Fiscal Contra la Impunidad explica motivos de la suspensión de la audiencia contra 13 imputados, en caso "Destape a la Corrupción II". pic.twitter.com/0lxdocAtJa
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 14, 2019
En primer lugar no creo que sea tan poco lo sustraído de las arcas públicas, además la pena no es proporcional a lo robado. No olviden el lucro cesante. Explico: las utilidades generadas por dichos fondos o el interés que se han pagado por préstamos
Vaya! sólo topándolos van a devolver lo hueviado!…
Esta es una prueba mas que si participaron del robo, y que si no fuera asi de donde sacarian el melon y medio?
El sistema de «justicia es una mierd….en el salvador. Para los tacuacines ricos es prohibido estar preso mas de 3 años y el pobrecito de chepe pueblo mas de 30 y solo se robo una puta gallina.
Una buena película deberíamos de hacer con la trama de estos ladrones, para inmortalizar su corrupción. Yo la titularía TODO LO QUE SACA, SACÓ.
Vamos a ver desde este momento, al Sr. Fiscal su profesionalismo, su juramento anta la justicia, su amor a la patria, el respeto al pueblo salvadoreño. Ya que esto es una burla y un abuso desde todos los puntos de vista.
LAS LEYES EN EL PAIS SON Y SIGUEN SIENDO UNA FARZA,ES EL COLMO NI VAN A IR ALA CARCEL SOLO DARAN UNAS CHARLAS Y SAN SE ACAVO Y A DISFRUTAR LOS MILLONES QUE GUARDARON ,DA CORAJE A A LOS AREGLOS QUE LLEGA LA FISCALIA Y CON LOS GATOS QUE ROBAN UNA G