Los cercos de seguridad en el municipio de Soyapango y en las comunidades La Granjita y Tutunichapa 1, en San Salvador, han dejado la captura de 1,700 pandilleros.
En el cerco de seguridad de Soyapango se contabiliza la captura de 1,400 pandilleros, mientras que en los de las comunidades La Granjita y Tutunichapa 1, suman 300 terroristas más.
Dentro de la Guerra contra las pandillas, desde el 3 de diciembre del 2022, el Presidente Nayib Bukele ordenó implementar el cerco de seguridad en Soyapango, ordenando el mayor despliegue en la historia del país con 1,500 policías y 8,500 soldados, como parte del Plan Control Territorial en su fase cinco.
En la madrugada del 24 de diciembre del año pasado, el Mandatario salvadoreño ordenó implementar el cerco de seguridad en las comunidades La Granjita y Tutunichapa 1, ambas de San Salvador, con el fin de capturar a los pandilleros que en esas localidades se dedicaban a delinquir.
Por décadas ambas comunidades eran consideradas peligrosas por ser plaza de grupos de narcotraficantes. Esas zonas peligrosas fueron tomadas por las pandillas que controlaban el sector, incluso, usando radios de comunicación, controlaban el ingreso de personas.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que desde el cerco de Soyapango se extrae información que es usada por ir a buscar a otros pandilleros a departamentos como Usulután, San Miguel y La Unión, entre otras zonas.
El funcionario afirmó que, a los soldados y policías designados al cerco de seguridad en Soyapango, se les han entregado los perfiles de los delincuentes que intentan escapar de la Guerra contra las pandillas.
En Soyapango, las fuerzas de seguridad también han logrado recuperar las viviendas que habían sido usurpadas por los pandilleros, obligando a los legítimos propietarios, bajo amenazas de muerte.
COPIALE A TU PAR DE COLOMBIA Y DECI TAMBIEN QUE ES UN CERCO HUMANITARIO…PENDDD LOS DOS