En el inicio de la segunda semana de la reactivación económica en El Salvador, las autoridades del gobierno verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante el covid-19 en 118 controles vehiculares desplegados en todo el territorio, y se determinó que cerca del 100% de las unidades que están en circulación lo están haciendo apegado a las normativas de bioseguridad.
«El equipo interinstitucional está verificando las medidas, uso de mascarillas, alcohol gel dentro de las unidades, que los conductores cumplan los protocolos», manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante una inspección en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar destacó que «en todos los puntos de control hemos detectado que todas las personas están utilizando mascarilla, los protocolos de bioseguridad se están cumpliendo», aseguró.
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, cerca del 100 % de las unidades del transporte colectivo, ya está circulando, pese a que no existe una ley de compensación económica para los empresarios del sector.
NI 100% DE UNIDADES Y TAMPOCO PROTOCOLO. NADA DE NADA
ES UNA VERDADERA LASTIMA, YA QUE CON NUESTRA CULTURA TAN POBRE. DIRECTO AL CEMENTERIO VAMOS