La construcción de tres nuevas obras en distintos puntos del país anunció este día el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y a la vez informó que un 15% de la mano de obra serán mujeres, mientras que anteriormente este porcentaje era solo del 0.5%.
Ahora, detalló el funcionario, se lanza las licitaciones públicas de nuevos proyectos que beneficiarán a poblaciones de San Vicente, Morazán y San Salvador.
Con los proyectos, según informó, el gobierno salvadoreño invertirá alrededor de $1.5 millones en la construcción de una cancha de fútbol en el municipio de San Sebastián, en el departamento de San Vicente; edificación de un puente en Chilanga, en Morazán; y la instalación de una pasarela en la comunidad Nuevo Israel, al occidente de la capital.
El ministro Herrera destacó que los proyectos mejorarán “la conectividad, movilidad y logística del país, (lo) que es sumamente importante». Añadió que las empresas deben presentar, entre los requisitos, una planilla que cuente con, al menos el 60 % de la mano de obra, salvadoreños que vivan en la zona de influencia de la construcción.
Reiteró que «históricamente en temas de infraestructura, solo el 0.5 % de la mano de obra eran mujeres; mientras que en la actualidad, en este tipo de obras, pedimos que el mínimo sea el 15 %».
Estas obras están contempladas inicien el próximo año y que próximamente se anunciarán más proyectos.
Ellas RECLAMAN el 50 %. Esto es RECRIMINATORIO. PROTESTEN
Ya diste cuenta del billete que te aprobaron para la pandemia o te estás haciendo el mariachi.
también ,fmln empleaban mujeres,nomas que estos, era,para quemar buses volar puentes y,extorsiones,
Van ha hacer mas puentes marcha «Chicilco»? Puente garantizado hasta la proxima lluvia.