Una placa con el nombre del expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena y que se encontraba en las salas 8 y 9 del Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, fue retirada recientemente de las instalaciones, según revelaron usuarios que hacen uso de ese aeropuerto.
La placa de bronce fue colocada el 24 de marzo del 2010 al ser inaugurado el tríptico que contiene la pintura acrílica de Monseñor Romero con medidas de 2 por 6 metros, elaborado por el pintor Rafael Varela y con la colaboración de Rafael Escamilla.
La placa pasó en dicho lugar por nueve años y cuatro meses, hasta que se dio la orden de ser retirada del lugar y en los momentos que se da a conocer que el exmandatario fue nacionalizado nicaragüense por el gobierno de Daniel Ortega.
Hasta el momento las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), no han dado a conocer una posición oficial sobre el retiro de la placa.
En El Salvador, Mauricio Funes tiene varias órdenes de captura por el desvío de unos 351 millones de dólares de las arcas del estado para beneficio personal, por lo cual la Fiscalía General de la República (FGR), lo investiga por el delito de lavado de dinero y activos.
Y que esperaban que se le haga un templo a ese vende patria. Funes ya no existe, ahora es Nicaragüense y prófugo de la justicia. Lo único que quiero de ese señor es que lo metan a la carcel y que devuelva lo robado.
envuelvansela y mandensela a daniel ortega
LA DICTADURA MILITAR COMETIA LOS MISMOS ERRORES MATANDO A LOS OPOSITORES, SIN SABER QUE LAS IDEAS NO SE MATAN.
A ver cuándo quitan la de Handal!
cuando no hay nada bueno para proponer…
Solo son mierdas!!. Y todas las referencias de Paco Flores (el ladrón confeso) cuando las van a quitar?. O las de Tony el ladrón Saca. Que hasta preso está? Cuando?
No creo que sea conveniente retirar esa o cualquier otra placa o reconocimiento de su trabajo, aunque se le encontrará culpable de corrupción, es una mala decisión.
Que bajeros!!! Y eso que demuestra? Que están mordidos, impotentes por la awebada que les ha dado Mauricio Funes.