Una placa con el nombre del expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena y que se encontraba en las salas 8 y 9 del Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, fue retirada recientemente de las instalaciones, según revelaron usuarios que hacen uso de ese aeropuerto.
La placa de bronce fue colocada el 24 de marzo del 2010 al ser inaugurado el tríptico que contiene la pintura acrílica de Monseñor Romero con medidas de 2 por 6 metros, elaborado por el pintor Rafael Varela y con la colaboración de Rafael Escamilla.
La placa pasó en dicho lugar por nueve años y cuatro meses, hasta que se dio la orden de ser retirada del lugar y en los momentos que se da a conocer que el exmandatario fue nacionalizado nicaragüense por el gobierno de Daniel Ortega.
Hasta el momento las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), no han dado a conocer una posición oficial sobre el retiro de la placa.
En El Salvador, Mauricio Funes tiene varias órdenes de captura por el desvío de unos 351 millones de dólares de las arcas del estado para beneficio personal, por lo cual la Fiscalía General de la República (FGR), lo investiga por el delito de lavado de dinero y activos.
la historia y los hombres los juzgaran malnacidos ,respeten los expresidentes buenos que ha tenido El Salvador
Es lo correcto, el nombre de ese corrupto no debe manchar la memoria de San Romero. Esas ratas profugas no se deben nombar nunca mas. Hay que borrarlos de la historia nacional porque dan verguenza
TANTA OBSECION CONTRA FUNEZ Y LOS OTROS LADRONES BIEN GRACIAS…
ALGO COMO QUE NO CUADRA!!!!
Jajaja que ridiculez y cuando van a quitar las placas de todos los ARENEROS?? Asco ya se aliaron nuevamente arena con nuevas ideas, ahhhh no es que siempre han sido los mismo verdad. ahora los areneros a todo le dicen amen de lo que dice el coquero.
Que todo vuelva a la normalidad con sus nombres originales a todo le han puesto Romero
Me parece que llegar a eso es una gran ridicules, muestren mas signos de madurez.
Cómo está actitud parece un juego, en el que no importa el uso del dinero del pueblo , se puede repetir cuando Mauricio Funes vuelva a la presidencia de nuestro país y tire a la basura la placa que ahora van a poner.
Estos anaranjadoa y turquezas son unos ridiculos!