El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, reveló que se registró un aumento del 43 % de flujo de pasajeros en El Aeropuerto Internacional de El Salvador.
CEPA indicó que entre el 1° de enero al 29 de febrero de 2024, en la terminal aérea se han atendido a alrededor de 869,000 pasajeros de llegada, salida y conexión, lo que representa un incremento del 43% en comparación con el 2023.
Asimismo, con respecto a la llegada de vuelos comerciales de pasajeros, en los dos primeros meses, se han atendido más de 7,600 operaciones de vuelos comerciales de pasajeros, registrando un aumento del 29 % con relación al mismo período en el 2023.
Además, en dicho período mencionado, también incrementaron en un 26 % los aterrizajes de aeronaves en comparación con el 2023, en dicho aeródromo.
La autónoma informó que los vuelos tuvieron una procedencia de Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Guatemala, México, entre otros países del mundo, lo que demuestra que la terminal aérea salvadoreña ha experimentado una variación positiva al lograr superar las cifras de años anteriores.