Con la implementación de iniciativas que incluyen la promoción de destinos turísticos a nivel nacional e internacional, la mejora de la infraestructura turística y la capacitación del talento humano, ha incentivado el ingreso de más de 236,000 turistas en lo que va de diciembre.
“Del 1 al 17 de diciembre del 2023, hemos atendido 236 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 38 % en comparación con el 2022. El año pasado atendimos 170 mil viajeros (en ese mismo periodo)”, destacó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
De acuerdo con Anliker, diariamente en Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez» se están atendiendo a 15,000 viajeros de entrada, salida y conexiones.
El funcionario señaló que, gracias a las diversas estrategias del Gobierno en turismo, seguridad y en materia de inversión se tienen resultados como el incremento significativo de pasajeros. Además, se han atendido 40 mil operaciones de vuelos comerciales, lo que representa un 21 % de más que la cifra reportada en el año 2022.
El presidente de CEPA brindó las declaraciones durante un recorrido que realizó en la terminal aérea, como parte del Plan Fin de Año 2023, a fin de corroborar la atención brindada a los turistas que visitan al país.
“El plan contempla la ejecución de inspecciones diarias, para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones y a todo lo referente a la operatividad en este aeropuerto”, dijo Anliker, quien agregó que son 1,600 colaboradores de diferentes instituciones los que trabajan en el mismo.