La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) graduó a 20 jóvenes entre ellos 13 hombres y 7 mujeres, quienes fueron parte del Proyecto de Formación de Personal Técnico Aeronáutico y gracias a este proyecto, los jóvenes se van a desempeñar en distintas áreas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador (AIES).
“En esta nueva administración estamos creando mejores condiciones en las empresas de CEPA, lo cual es parte de nuestras prioridades y del mandato de nuestro Presidente Nayib Bukele”, aseguró el presidente Federico Anliker.
Los graduados fueron formados en las áreas de meteorología aeronáutica, servicios de información aeronáutica y tránsito aéreo. El proyecto de formación que cursaron fue desarrollado con el apoyo del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE). Además, fueron sometidos a las evaluaciones psicológicas y médicas correspondientes.
“Este es un acto de suma importancia para nuestro Aeropuerto y para CEPA, pero más que todo es de gran importancia para nuestro país”, dijo el gerente del AIES, Jaime Parada.
“Esperamos que este sea el punto de partida para todos ustedes, los nuevos jóvenes que se incorporan al AIES en las diferentes áreas en que se van a desempeñar. Acá debe comenzar una carrera llena de éxitos”, añadió.
“Con perseverancia y determinación, los imposibles se hacen posibles”, aseguró José Alfredo Morales, uno de los graduados este martes.
“Queremos agradecerle a CEPA por haber confiado en nosotros y por habernos dado la oportunidad de poder estar aquí”, agregó.
El presidente de la autónoma aseguró que bajo la actual administración, CEPA se convertirá en una institución que aportará a la dinámica de crecimiento y generación de oportunidades para los salvadoreños.
“Todos los proyectos emblemáticos que vienen para nuestro país por medio de CEPA implican que va a crecer también la institución, va a haber más oportunidades, también para que otros compañeros de ustedes hombres y mujeres, se puedan incorporar a este proyecto”, aseguró Anliker.
El acto de graduación se realizó en las instalaciones del AIES y también contó con la participación de subdirector de Navegación Aérea de la Autoridad de Aviación Civil, Homero Morales y del director del ICCAE, Mario Martínez.