El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, anunció que esperan cerrar un acuerdo por $350 millones Korea para aumentar la capacidad del puerto de Acajutla, dicho trato se haría con Exim Bank.
“La semana pasada recibí a los coreanos de Exim Bank, estamos viendo un crédito con ellos de casi $350 millones para crecer del lado mar con más muelles y también del lado tierra. Son negociaciones que se vienen dando desde hace tres años y ya comenzamos las reuniones; ojalá podamos llegar a buenos términos”, expresó Federico Anliker.
Según el presidente de CEPA, el objetivo de dicha inversión es cuadruplicar la operación de carga que se maneja en el puerto de Acajutla, puesto que pasaría de operar 280,000 a 800,000 TEUS (unidad de medida de capacidad del transporte marítimo, lo que equivale a la carga que tiene un contenedor estándar de 20 pies) anuales.
“Vienen inversiones muy importantes a nivel histórico en el país en términos portuarios y aeroportuarios. Lo que queremos es aumentar la productividad y salvaguardar los intereses nacionales incluyendo los trabajadores”, destacó Anliker.
y una vez la ha ….. olvida lo prometido. VEAMOS resultados. OTRO GARABATO como
la NUCLEARIZACION