La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) incrementará los protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero de El Salvador, esto debido a la demanda en vuelos comerciales por la temporada de navidad y fin de año.
Se espera el arribo de 200 mil personas en la terminal aérea, donde habrá cámaras termográficas para detectar pacientes febriles, y un sistema de vigilancia que detectará aglomeraciones de personas, aseguró el Presidente de la autónoma, Federico Anliker.
“Esta es la época donde más tránsito, llámese entradas y salidas hacen nuestros compatriotas”, indicó Anliker.
En ese sentido en el área de check-in de la terminal aérea ingresarán grupos de 10 pasajeros por aerolínea, aseguró el funcionario.
El servicio de portaequipajes seguirá prestándose en el estacionamiento, además habrá señalización de distanciamiento físico en todas las áreas y estaciones de desinfección.
El estacionamiento del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, será la única zona para dejar y traer pasajeros.
Agregó que durante la temporada se permitirá dos pasajeros por vehículo para que recojan a sus familiares. “Hemos estado teniendo problemas, por la cultura que tenemos de lo bonito de venir a traer a un pasajero en grupo; en pandemia esto no es aconsejable, pedimos dos personas máximo por vehículo, uno que esté manejando, y la otra persona que viene de viaje pueda acompañarla y viaje en el vehículo, estos días vienen más personas a traer un pasajero, y las cuatro o cinco personas se bajan a esperar al pasajero, hacemos un atento llamado a respetar las medidas para no generar aglomeraciones”, agregó Anliker.
Este señor es un ignorante, no sabe nada de nada de avíacion y lo único q ha hecho es acabar con el desarrollo aeronáutico. Y si además puso a sus amigos… Un despachador de vuelos y demás de autoridades en el aeropuerto.
Anliker mejor dejá de chupar. Todas las gavetas del escritorio tenes botellas. Seudofuncionario