La Dirección General de Centros Penales prohibió desde las cero horas de este jueves 20 de junio, que los reos puedan hacer llamadas desde las cabinas telefónicas que se encuentran en todas las penitenciarías, para evitar que se sigan cometiendo más actos delictivos a nivel nacional.
El anuncio fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter, donde se explicaba, que “queda suspendida la comunicación al exterior en todos los centros penales, desde las 00:00 horas de este día”.
En ese sentido, aclaran que no se va a permitir depósito para el pago de servicio de telefonía en el sistema penitenciario a nivel nacional.
Centros Penales colocó información en todas las colecturías y se da a conocer la disposición de que ya no se aceptará ese pago en el sistema penitenciario.
Informamos que se ha suspendido la comunicación al exterior en todos los centros penitenciarios; por lo tanto no se aceptará el depósito para pago de servicio de telefonía en el sistema penitenciario a nivel nacional. A partir del jueves 20 de junio 0:00 horas. pic.twitter.com/Lbn0qqLhjO
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) June 20, 2019
Esta medida forma parte del “Plan control territorial” que el gabinete de seguridad del presidente Nayib Bukele implementó este día.
El viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Osiris Luna Meza, explicó a medios de prensa, que con esa medida se espera eliminar las extorsiones y el cometimiento de otros delitos que se ordenan desde las cárceles.
esperemos den resultados, pero si de verdad quieren darle en la nuca a las extorsiones, deben de prohibir tigo money, por medio de eso es que reparten y se paga la extorsion en un 80 % me atreveria a decir
Pensaba que eso no existía en los penales, y tenía que ser en presencia de un custodio y debidamente registrado el número y la persona exclusivamente pariente o un solo abogado a la que se le llama