Como parte del plan de Seguridad, Control Territorial, la Dirección General de Centros Penales (DGCP), llevó a cabo este miércoles el traslado de 127 reos del penal de Quezaltepeque hacia el de San Francisco Gotera en el departamento de Morazán, informó el director Osiris Luna.
El funcionario destacó que este tipo de traslados se realizan con el objetivo de mantener en ciertos centros penitenciarios a personas que siguen estando activas en las pandillas, mientras que otros son llevados a penitenciarías donde podrán seguir programas de rehabilitación.
Los reos que muestran problemas de conducta y que no están en disposición de rehabilitarse son sometidos a «un régimen riguroso», detalló el funcionario, y agregó que «los que ya no lo son (que renunciaron a las pandillas, son trasladados) a otros centros penales para que reciban programas y tratamientos».
Luna explicó que este miércoles se trasladaron un total de 127 privados de libertad como parte del plan de fortalecimiento del sistema penitenciario.
«Estamos evaluando el perfil y comportamiento de cada interno brindando todos los programas para una verdadera rehabilitación de aquellos privados de libertad que deseen realmente cambiar, pero se aplicará el peso de la ley a quienes intenten seguir delinquiendo», manifestó el funcionario.
Como parte del plan de fortalecimiento del Sistema Penitenciario, hoy se realizó el traslado estratégico de 127 privados de libertad del Centro Penal de Quezaltepeque hacia el de San Francisco Gotera. #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/rbKNVmlkDu
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) November 13, 2019
Así me gusta ver a estos machitos en grupo y abusadores de gente humilde