El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, anunció este jueves que la institución recibirá un importante donativo por parte de las operadoras telefónicas del país para reforzar el bloqueo de la señal telefónica en los diferentes recintos.
El donativo, gestionado por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), está valorado en $10 millones y consiste en aparatos tecnológicos que serán instalados en los penales.
“Quiero agradecer al Superintendente por gestionar un importante donativo con las operadoras telefónicas para reducir el espectro en el bloqueo de señal en diferentes centros penales”, dijo el funcionario, agregando que esta medida no afectará a la población que vive en los alrededores de estos centros.
Quiero agradecer al Superintendente @Manuelsv por gestionar un importante donativo con las operadoras telefónicas para reducir el espectro en el bloqueo de señal en diferentes centros penales. pic.twitter.com/Ymjxbl2cCY
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) October 31, 2019
Por su parte, Manuel Aguilar, titular de la SIGET, afirmó que el donativo es producto de la buena relación que existe entre el gobierno y la empresa privada.
“Centros Penales está siendo monitoreado como nunca antes, y dentro de poco tendremos tecnología implementada jamás vista en Centroamérica”, aseguró.
El bloqueo de la señal telefónica en la red penitenciaria forma parte de las medidas tomadas por el Gobierno para neutralizar el accionar criminal de las pandillas.
Mug bueno
jajajjajaja…lo que son las cosas, no deberian haber bloqueadores de señal…
Lo que no deben entrar a los penales son telefonos/tablets/radios etc.
Creo que mucho estoy pidiendo yo.