El Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, informó este día que no existe un proceso de licitación con alguna empresa de alimentos y que en un futuro buscarán que los privados de libertad sean quienes produzcan su propia alimentación, como lo hacen sistemas penitenciarios de otros países.
En ese sentido, Lima lamentó que hayan circulado rumores de haber iniciado la licitación con una empresa colombiana.
“Hasta ahorita no hay ningún proceso de licitación iniciado, ni publicado. Esa es una información que se ha desarrollado de manera irresponsable, porque ha confundido a la ciudadanía”, señaló.
El titular de Centros Penales detalló que de momento tienen contrato con una empresa de alimentos y éste finalizará en diciembre.
“Nosotros tenemos un contrato vigente, que termina el 31 de diciembre. Es un servicio que se provee desde afuera, la empresa produce los alimentos en tres plantas, una en Lourdes, una en Soyapango y otra en San Miguel y desde ahí se trae los servicios de alimentos”, sostuvo.
Además informó que como parte de la reforma penitenciaria que se desarrolla en el país, buscarán que los reos produzcan sus propios alimentos.
“Hemos estado visitando diferentes sistemas penitenciarios de varios países y en todos su común denominador es que los privados de libertad elaboran sus alimentos. Nosotros como parte de la reforma penitenciaria seguimos trabajando para que el sistema el día de mañana sea auto sostenible y que los privados de libertad la produzcan para irle quitando una carga a la sociedad “, aseveró.
#VIDEO Director General de Centros Penales, @marcotlimam, aclara no hay proceso de licitación publicado con empresa de alimentos y señala que se busca que privados de libertad produzcan su propia alimentación. pic.twitter.com/ygDL33xWTR
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) November 19, 2018
Lima también aclaró que el monto pagado por cada privado de libertad en concepto de alimentación siempre ha sido el mismo y no aumentará como lo manifestaron algunos diputados.
“Nosotros pagamos $2.70 por cada interno al día, eso es lo que se ha venido pagando siempre y es lo que vamos a seguir pagando, porque ya tenemos el presupuesto presentado y no hemos presentado ningún incremento” subrayó Lima.
Cuánto invierten en datles de artar a estos desgraciafos, nooooombre a esto agreguemos los sobresueldos, dietas, gastos de representación, gastos en las damas y su familia de los diputados y otros empleados públicos?
Ta cabrón
Esta bien que comiencen a trabajar eso holgazanes
Excelente
AL FIN UNA PROPUESTA SENSATA, LÓGICA Y REALISTA Que costaría destinar zonas en donde existan centros penales para crear granjas agropecuarias para que los internos ademas de producir sus propios alimentos aprendan oficios para prepararse cuando recobren su libertad. La inversión sería mínima: las tierras del estado o propietarios que las deseen prestar para que en lugar de que este ociosas produzcan algo. Deben sembrar hortalizas, cereales, pollos de carne y huevo, especies menores: conejos, cabras, iguanas, ranas, tilapias, mojarras, codornices, peligueyes, etc. Para eso esta el MAG, CENTA, LA ENA, EL INSAFORP, EL MINED, LAS ONG´S , LA EMPRESA… Leer más »
Para que esos mal nacidos tengan temor a la cárcel deberían saber que no tienen el derecho de cebarse como marranos y que les espera únicamente paniagua.-
debería de ser TODO. Ya estamos hartos de mantener estas lacras!
Esta es una magnífica noticia pues es el pueblo pobre el que tenemos que mantener a tanto criminal que están ahí luego de asesinar a familiares de quienes hoy les están dando de haretar. Eso debió haberse hecho desde mucho tiempo atrás, por otra parte hay que ponerlos a reparar carreteras, construir escuelas y clínicas, así nos ahorramos la mano de obra. De llevarse a cabo será un buen recuerdo que nos dejará el que parió esa iniciativa.
Ojala que sea CIERTO QUE ESTOS PERROS MALDITOS DELINCUENTES SE EMPIECEN A GANAR LA HARTASON, QUE LES SUDE EL CULO ASI COMO A LAS PERSONAS QUE TENEMOS QUE TRABAJAR PARA PODER ARTARNOS, MALDITOS MANTENIDOS..