La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó esta noche que las escuelas permanecerán cerradas mientras la pandemia por covid-19 continúe en el país y hasta que el ministerio de Salud indique lo contrario.
“Quiero reiterar a las familias salvadoreñas que los centros educativos permanecerán cerrados; sería un atentado abrir en este momento, porque la evolución de la pandemia no nos permite”, externó la funcionaria en su participación en la cadena nacional del Presidente de la República, Nayib Bukele.
La funcionaria agregó que hasta la fecha 47 docentes han fallecido a causa del coronavirus y que de abrir los centros escolares, se estaría exponiendo a unos 5 mil maestros mayores de 60 años que aún se mantienen activos.
Reiteró que el Ministerio de Salud es la máxima autoridad durante la emergencia, por lo que las clases se reactivarán cuando las autoridades sanitarias lo autoricen. “Esto no quiere decir que no estemos listos, tenemos un protocolo”, afirmó la funcionaria.
La ministra también se refirió a que las clases continuarán con el sistema de “Google Classroom”, y que el 67% de docentes ya ocupan la plataforma tecnológica de forma exitosa.
“A pesar del cierre de los centros escolares, la educación sigue, hemos capacitado a 50,000 docentes en el uso del Google Classroom, y seguiremos usando la tecnología para que la educación no se detenga”, aseguró.
En mayo pasado, el MINED lanzó la franja educativa de televisión y radio “Aprendamos en Casa”, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Los administrativos deberían trabajar, ya que los procesos de personas que ya finalizaron su tesis y sólo queda pendiente la entrega de documentos, se ha convertido en un verdadero calvario, como en la UES.
aunque abran las escuelas, no mandare a mis hijos, mejor que pierdan el año, a que se que vayan a contagiar.
Gran revolcada le propinó el presi a la oposición destructiva y homicida. El presi tiene el 99% del respaldo del pueblo Salvadoreño.
La única verdad existente es que la educación ya desfasada de por sí ahora está en una mayor crisis y la ministra cree tener la solución usando un radio transistor.
Propongo que si los «profes» no quieren trabajar.. pues que tampoco cobren. Lo mismo para todo parásito chupasangre que sea empleado publico y foca aplaudidora del golondrino.
Tal vez, ahora que ya tiene su oficina re decorada y a su gusto (que le costo al pueblo $18,000 tusas) ahora si el flamante ministro de salud se digne a re abrir las escuelas.
Decreten que a los profesores solo se les pague la mitad de su salario hasta que se re abran las escuelas. Se les esta pagando sueldo completo por hacer nada.