El Instituto Crecer Juntos (ICJ) entregó insumos y material didáctico a 20 Centros de Bienestar Infantil (CBI), como parte del Plan de Fortalecimiento para garantizar atenciones de calidad a las niñas y niños. Estos Centros fueron seleccionados gracias a un diagnóstico situacional sobre sus necesidades primordiales. Estas acciones buscan asegurar atenciones de calidad a la Primera Infancia en todas las áreas como se establece en la Ley Crecer Juntos.
En total, se benefició a más de 400 niñas, niños y sus familias que asisten a CBI ubicados en los 14 departamentos del país, gracias a la donación de Whole Child International.
La entrega incluyó mesas de madera infantiles, sillas infantiles, pintura, colchonetas; kit material lúdico, tallímetro con báscula, juegos modulares (mueble bajo con rampa y gradas): refrigeradoras, sanitarios pediátricos, puerta de seguridad para niños, ventiladores y utensilios de cocina.
Esta es la segunda entrega que se realiza como parte del Plan, con la finalidad de que a través de estos insumos se garanticen los componentes de estimulación y el proceso de aprendizaje de las niñas y niños.
Como Instituto Crecer Juntos continuaremos sumando esfuerzos para dotar de todos los insumos necesarios a los 187 CBI que atienden a más de 5,500 niñas y niños en todo el país.
“Con lo que recibimos hoy, vamos a mejorar los servicios de atención y también la educación inicial. Agradecemos a la Primera Dama, al Instituto Crecer Juntos y a la cooperación que nos está permitiendo articular más esfuerzos por la Primera Infancia”, mencionó el representante del CBI Cinquera, de Cabañas.
Agregó que con este apoyo se está ampliando la cobertura de atenciones, “ más niñas y niños se están incorporando a los CBI”.