Con el fin de cumplir el Plan Quinquenal de Gobierno, el Centro Nacional de Registros (CNR) anunció este martes 18 de septiembre la inauguración de la catorceava oficina departamental en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas.
La entidad estatal afirmó que este ha sido un logro transcendental debido a que ahora poseen presencia en todo el territorio salvadoreño. Con la apertura de esta sede se complementan las 14 oficinas departamentales, beneficiando a los habitantes de dicha región y descentralizando la demanda que ha tenido el departamento de Cuscatlán, en un aproximado del 40%.
Esta oficina atenderá los servicios para el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas (RPRH) y del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional (IGCN). 24 empleados brindarán atención en este registro: 19 de RPRH y 5 de IGCN.
https://twitter.com/Rogelio_CNR/status/1042098833159856128
La recién inaugurada obra tardó un aproximado de 30 días en su remodelación y tuvo un costo de $240 mil dólares, bajo la supervisión de la empresa Steel Max de Centroamérica S.A. de C.V. en la parte de la obra civil, así como la empresa MEASA S.A. que se encargó de la obra eléctrica y SERESEFRI S.A. de C.V. encargada de la parte de aire acondicionados.
Durante el evento se contó con la presencia del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Dra. Nathaly Moreno Meléndez; la Gobernadora Política Departamental de Cabañas, Gloria Saravia; el Alcalde Municipal de Sensuntepeque, Edgar Bonilla; la Comisionada de los Derechos Humanos de la Presidencia, María Silvia Guillén quienes reafirmaron el compromiso con la población salvadoreña al inaugurar dicha oficina.