Este viernes dio inicio el segundo día del Censo Poblacional y Vivienda 2024 en algunas partes de San Salvador y a nivel nacional, dicho proceso se convierte en el VII Censo en la historia del país, tras 17 años sin ser actualizado.
Por primera vez, en el país se realiza un censo 100% digital, en el que laboran alrededor de 10 mil censistas que cuentan con el equipo necesario para la recopilación de datos, recogiendo la información a través de dispositivos celulares.
En esta ocasión, este proceso está a cargo del Banco Central de Reserva y es complemente confidencial, ya que está protegida por la ley. Los censistas se encuentran perfectamente identificados: Camisa con logos del Gobierno y del Banco Central de Reserva, mochila y carné.
El objetivo de este censo es saber, cuántas personas viven en casa, materiales de construcción de las viviendas, si un familiar ha fallecido en los últimos meses, si hay embarazadas en casa, entre otras. Al terminar, el censista colocará una viñeta en las viviendas para comprobar que los hogar ya fueron sometidos en este proceso.
Deberían de publicar un calendario de visita por zonas para estar pendiente cada quien de su casa