El levantamiento de un censo para identificar a la población en situación de pobreza, ha facilitado la entrega de los paquetes alimentarios por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele durante la actual emergencia por la pandemia de covid-19, manifestó este día el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
“Iniciando la pandemia, nuestra dirección buscó a más de 100 mil familias que contaban con la tarjeta solidaria. En un primer momento eso ayudaría, porque en teoría era un censo que abarcaba a las personas de bajos ingresos”, dijo.
“Ahora, agregamos esas 100 mil familias a un censo con el que cuenta el Gobierno. Son familias que se encuentran en vulnerabilidad y que, en aquel momento, se les entregó un bono de $300”, añadió.
La actualización del censo efectuada por el Gobierno permitió ampliar la nómina de beneficiarios a 1.7 millones de hogares, esta vez a través de la entrega de los Paquetes Alimentarios; esta ayuda se ha extendido a 3.4 millones de familias.
“Empezamos una segunda fase con 3.4 millones de paquetes, que llegan a la mayoría de la población. No hemos parado, vamos a seguirlo haciendo hasta que pase la pandemia”, aseguró Marroquín.
Asimismo, Tejido Social atiende a las comunidades, durante la alerta por COVID-19, poniendo a disposición los CUBOS, una estrategia de prevención de la violencia ligada al Plan Control Territorial, espacios que han servido durante este periodo como puntos de desinfección, para levantar censo en las comunidades y como centros de cuarentena.
“Son espacios de infraestructura que se acoplan a la realidad (…) Esto nos llena de esperanza, y nos dice que es un proyecto funcional”, destacó el director.
Gracias al trabajo articulado del Gabinete de Gobierno, el Plan Control Territorial continúa brindando más tranquilidad a los salvadoreños. “Ya no estamos en el ranking de los países más violentos del mundo y Estados Unidos nos quitó la restricción de viajes”, destacó.
Marroquín, también instó a la Asamblea Legislativa a que asigne los fondos del préstamo por $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a la emergencia.
Qué diferencia entre el gobierno de Nuevas Ideas y los gobiernos corruptos de ARENA y FMLN, que endeudaron al país; y nunca les dieron $300 dólares a los más vulnerables y mucho menos se preocuparon por sus estómagos vacíos.
NECESITAMOS AYUDA DE PAQUETES ALIMENTICIOS EN EL CANTON VIRGINIA Y EL TABLON, DEL MUNICIPIO DE BERLIN USULUTAN; ASÍ TAMBIÉN PAQUETES PARA SEMBRAR MAIZ Y FRIJOL.LA AYUDA NO LLEGA A ESTOS REMOTOS CANTONES.
Todo parece muy bien y su política por la gente, pero el gobierno debe erradicar por completo la corrupcion. En prohibido por ley, hacer propaganda Política anticipada y menos con el dinero del pueblo.