La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia de la República, censó a de 65 mil hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no han recibido el subsidio de los $300 que el gobierno entrega a familias impactadas, por la cuarentena de 30 días para prevenir contagios de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19.
El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, explicó que se han conformado varios equipos para censar a familias de escasos recursos y que no han sido beneficiadas con el subsidio otorgado.
Es por ello que este domingo el funcionario y el equipo técnico de la dirección de Reconstrucción del Tejido Social visitaron la comunidad El Espino, de Antiguo Cuscatlán, donde la mayoría de sus habitantes no han sido beneficiados con este apoyo económico para comprar alimentos y medicinas.
“La comunidad El Espino, por muchos años, ha pasado situaciones duras. Nos dimos cuenta de que la mayoría aquí no salió beneficiado con el subsidio de los $300 y por eso estamos este día para censarles y que estén incluidos en este paquete de ayuda por la crisis del COVID-19 porque sabemos que lo necesitan”, aseguró Marroquín.
El funcionario informó, que hasta el momento se han realizado censos en 10 departamentos del país, donde se ha priorizado a las familias de la zona rural.
«Hemos censado en diferentes puntos del país, pero le hemos apostado a muchos cantones y caseríos para superar esa etapa de exclusión y marginalidad; vamos avanzando de forma rápida para que las personas que han sido censadas empiecen a recibir los $300 la próxima semana», confirmó.
El Gobierno continúa implementando medidas que generen un alivio a las familias que se han quedado sin ingresos por la emergencia por el coronavirus o covid-19. De este modo, además de los censos, se han entregado paquetes alimenticios a familias en diferentes puntos del país como ayer en Tecoluca, San Vicente, donde se beneficiaron a más de 100 hogares.
yo vivo en una lotificacion en guazapa no tengo energía eléctrica estoy sin trabajo tengo 59 años ya puse 4 veces el reclamó y hasta ahorita nada
Y POR QUE TANTA PREOCUPACION POR TECOLUCA PARA BUKELE? ES ALLI DONDE LA CAROLINA RECINOS Y SU MARIDO FUERON POR MUCHOS AÑOS LOS QUE ORDENABAN QUE HACER, AUN EN LOS TIEMPOS DE MAYO SIBRIAN. SIEMPRE HAN SIDO LA PARTE SUCIA DE LAS ORGANIZACIONES.
Todo tiene un cálculo electorero de Bukele, en otros lugares son los dirigentes de Nuevas Ideas, o los del grupo de fachada de Rolando Castro y junto a Maroquin son los palabreros los que reparten las bolsas de alimentos y ubican a la gente.Control
Que inocencia, eso del censo es dolo para justificar que la choly esta haciendo algo y asi no lo corran, y porsupuesto no renunciar! Y claro que ese censo son de los enlistados por nuevas videas para entregarle abono. Ridiculos!
Deberian de censar los mesones, todos los inquilinos mas pobres somos vulnerables. ¿O no les gusta que se les diga la verdad?.