La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia de la República, censó a de 65 mil hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no han recibido el subsidio de los $300 que el gobierno entrega a familias impactadas, por la cuarentena de 30 días para prevenir contagios de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19.
El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, explicó que se han conformado varios equipos para censar a familias de escasos recursos y que no han sido beneficiadas con el subsidio otorgado.
Es por ello que este domingo el funcionario y el equipo técnico de la dirección de Reconstrucción del Tejido Social visitaron la comunidad El Espino, de Antiguo Cuscatlán, donde la mayoría de sus habitantes no han sido beneficiados con este apoyo económico para comprar alimentos y medicinas.
“La comunidad El Espino, por muchos años, ha pasado situaciones duras. Nos dimos cuenta de que la mayoría aquí no salió beneficiado con el subsidio de los $300 y por eso estamos este día para censarles y que estén incluidos en este paquete de ayuda por la crisis del COVID-19 porque sabemos que lo necesitan”, aseguró Marroquín.
El funcionario informó, que hasta el momento se han realizado censos en 10 departamentos del país, donde se ha priorizado a las familias de la zona rural.
«Hemos censado en diferentes puntos del país, pero le hemos apostado a muchos cantones y caseríos para superar esa etapa de exclusión y marginalidad; vamos avanzando de forma rápida para que las personas que han sido censadas empiecen a recibir los $300 la próxima semana», confirmó.
El Gobierno continúa implementando medidas que generen un alivio a las familias que se han quedado sin ingresos por la emergencia por el coronavirus o covid-19. De este modo, además de los censos, se han entregado paquetes alimenticios a familias en diferentes puntos del país como ayer en Tecoluca, San Vicente, donde se beneficiaron a más de 100 hogares.
Pero en el municipio de El Refugio, departamento de Ahuachapán el censo lo ejecutó el candidato que quieren llevar de Nuevas Ideas, no deberían politizar las acciones, se ve mal.
Gregorio es el gobierno en turno que decide quien hace el censo pues ellos tienen la autoridad que es bueno pues si fuera de otro partido conocen a sus simpatizantes y los demás se quedan sin nada solo mi opinión.
La gente es estupida ve la corrupción y la avala
Y los bancos que efectuaron descuentos, porque no lo han hecho de depositar la diferencia en los cajeros, ya que tenía que ser completo los $ 300.00,
MIENTRAS ARENA NO VUELVA JAMAS AL PODER TODO ESTA BIEN. 10 AÑOS DE PROGRESO EXPONENCIAL CON EL FMLN. HOY NI TIENE UNA EXCELENTE BASE PARA SEGUIR ADELANTE EN SU FUTURO. FMLN-NI=BIENESTAR
Sé que de entrada los $300 le salió a profesores, empleados del I.s.s.s. etc. Y a varios de una sola familia. Conozco a madres solteras no pocas que no tienen empleo y no les salió. A mi hija y esposo que tienen cerrado su pequeño negocio tampoco.
CHAMBA.es correcto es el gobierno central debe CENSAR Tambien lo puede hacer la FUERZA ARMADA.en Oct de 1988 Cuando el HURACAN JUANA Nosotros la FA sacamos CENSO EN LA COSTA DE LA UNION PARA AYUDAR CON ALIMENTOS alas familias mas necesitadas
Hoy que ya no está vigente la ley que vulneraba nuestras garantías, podemos demandar a éstos políticos que están haciendo censos a su favor. Y los censos tienen que ser objetivos no politiqueros, sino es señal que están haciendo lo mismo.