El Ministerio de Salud celebró el Día del Médico en todos los centros asistenciales de El Salvador, en reconocimiento al gremio por su labor humanitaria desarrollada en beneficio de la sociedad. Las autoridades de la institución se desplazaron a diferentes instalaciones.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, visitó la Unidad de Salud Dr. Díaz del Pinal, en Santa Tecla, La Libertad, para departir con el personal médico del lugar. De acuerdo con el funcionario, en el marco de la celebración, se entregaron desayunos a alrededor de 700 unidades de salud y 31 hospitales.
‘‘Los 14 de julio celebramos un día tan importante, al igual que las otras ramas de la medicina. El Día del Médico es de resaltar por la gran labor que se ha venido realizando (…) Estos últimos años han sido un reto. Es de resaltar cómo diferentes entidades reconocieron la gran labor de los profesionales (durante la pandemia por COVID-19)’’, sostuvo Alabi.
El funcionario externó un caluroso saludo a los 10,000 profesionales médicos que trabajan en la red nacional. ‘‘Pásenla bonito y disfrútenlo, que sus familias los festejen. Haciendo lo que nos gusta a todos los médicos: atender a la población que es el objetivo fundamental de nuestra profesión’’, dijo.
Por otra parte, Alabi destacó los avances en materia de salud como el manejo de la pandemia de COVID-19; el cual supuso un reto mundial, el avance en las estrategias y políticas de salud pública como la Ley Nacer con Cariño, la incorporación de tecnología, que beneficia al paciente y al personal.