Ante la llegada de futuros fenómenos meteorológicos, La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) sigue trabajando en obras de mitigación en la zona del Bajo Lempa,
La autónoma mantiene las jornadas de trabajos preventivos, desde las emergencias anunciadas por la llegada de tormentas a territorio salvadoreño, enfocándolas en las comunidades que viven alrededor de las Centrales Hidroeléctricas con el objetivo de prevenir inundaciones.
En la zona de la Central Hidroeléctrica, Cerrón Grande, equipos de la institución realizan poda de maleza en la calle principal desde la planta hacia Jutiapa, Cabañas. Además, realizan corte de ramas de árboles, con el propósito de evitar que estas puedan generar un peligroso para quienes transitan por la zona, también en la Central Hidroeléctrica Guajoyo en Metapán, realizan trabajos de limpieza y mitigación para prevenir riesgos.
Asimismo, la institución y su equipo de Responsabilidad Social, mantiene constante comunicación y monitoreo con las comunidades del Bajo Lempa, ante los fenómenos meteorológicos, además, estas labores son adicionales al sistema de alerta temprana que ejecuta la CEL en el periodo invernal.