El día de ayer la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a la Ley General de Electricidad para estabilizar el precio de la energía eléctrica en favor de la población, dichas reformas fueron presentadas por el Presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez.
Entre las reformas aprobadas por los diputados con 61 votos a favor se logra que el precio de la factura eléctrica no incremente durante la inflación asimismo evita que la crisis del petróleo afecte el precio de la factura eléctrica para los salvadoreños.
“Las reformas aprobadas por los diputados traerán un ahorro significativo y directo para el bolsillo de nuestra gente a la hora de pagar su recibo de luz, más en este contexto internacional que nos encontramos, donde el precio del barril del petróleo sigue incrementando”, dijo Daniel Alvarez presidente de CEL.
Con los cambios a la ley general de electricidad también se define que los beneficios en el precio de los contratos que suscriba al Estado con las distribuidoras de energía que operen en el país sean trasladados directamente a los consumidores. En ese sentido se establece como obligatorio que todas las empresas distribuidoras suscriban estos contratos en beneficio de todo el país durante la crisis.
Los diputados de la Asamblea Legislativa también aprobaron con 60 votos las reformas presentadas al decreto legislativo 119, que habla del suministro de energía a ANDA establece que la CEL cubrirá la demanda de energía que consume la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en el mercado mayorista, con el propósito de evitar que incremente el costo del servicio del agua potable para la población.