La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), anunció por redes sociales que este día un equipo de técnicos e ingenieros, junto a especialistas de ANDRITZ, finalizaron de forma exitosa los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivos de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande.
ANDRITZ, es una empresa que cuenta con más de 170 años de experiencia en el mercado global de la energía hidroeléctrica.
De acuerdo a la autónoma la unidad 1 fue introducida al pozo generador; asimismo CEL confirmó que dicho mantenimiento se realizó en tiempo récord.
Los mantenimientos realizados por la Autónoma, permitirá y garantizará que los equipos tengan más años de vida útil, evitando fallas súbitas a futuro que podrían provocar la indisponibilidad de la máquina.
«Con estos mantenimientos preventivos hemos logrado en la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande restablecer las condiciones de operación en un 100%, inyectando hasta 172.8 MW/h al sistema de transmisión de energía para el pueblo salvadoreño», comentó la institución.