El fiscal general de la República, Raúl Melara, manifestó que la Corte de Cuentas de la República (CCR) debe seguir el debido proceso contra el exfiscal Douglas Meléndez, a fin de determinar si recibió o no doble indemnización de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
En entrevista televisiva, el funcionario aseguró que a su antecesor se le acusa de haber recibido una indemnización tras renunciar de CEPA, situación que él como funcionario no la tiene muy clara.
“Hay que dejar claro que Corte de Cuentas es quien realiza las auditorías y después de los juicios de cuentas que puedan existir, la misma Corte de Cuentas debe de determinar si existe responsabilidad administrativa o patrimonial en contra de Meléndez”, indicó.
“En este caso, la Corte de Cuentas debe hacer la respectiva auditoría para hacer los juicios respectivos. Con toda esa información el caso debe ser enviado a la Fiscalía para que nosotros hagamos efectivo el cobro”, aseveró Melara.
El comentario de Raúl Melara surge luego que en la entrevista se le dijera que el ministro de Trabajo, Rolando Castro había denunciado al exfiscal general de haber recibido una doble indemnización tras renunciar a CEPA, por lo cual pondría un aviso en la FGR.
En su oportunidad, Castro dijo en rede sociales que “como funcionario nunca diría algo con el fin de afectar a alguien. Mis declaraciones siempre tendrán un fundamento y soporte en la verdad y legalidad”.
El funcionario fundamentó sus señalamientos con la declaración que realizó la presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, quien confirmó que el exfiscal general, Douglas Meléndez recibió una doble indemnización tras renunciar de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Según Rivas Landaverde, a Meléndez Ruiz le correspondía una indemnización de aproximadamente 18 mil dólares y al final recibió de CEPA $35 mil.
“Ya hay una normativa sobre el monto que debe recibir una persona al salir de una institución. Nosotros hemos realizado un hallazgo de 35 mil dólares y ahora estamos determinando las responsabilidades administrativas para el que otorgó el pago de esa indemnización, como también para el que recibió el dinero”, puntualizó.
Tras conocerse esta situación, el presidente de CEPA Federico Anliker, se puso a disposición del fiscal Raúl Melara a fin de brindar cualquier tipo de ayuda que la FGR requiera para esclarecer este hecho.
Por Twitter dijo que para él era muy importante velar por la transparencia de la institución.
https://twitter.com/anliker1980/status/1215279980101414912
No solo por eso, tambien por amenazar gente para que confesaran cosas a favor de ARENA.
Chucho no come chucho y si come no come mucho dice un dicho popular, verdad?
Alli tenemos al HEROE DE LA JUANA MANES, pronto lo veremos con el uniforme BLANCO Y ENCHANCLETADO, el siguiente sera MELARA . LOS BAUTISO LOS 3 FISCALES CHIFLADOS, CORRUPTOS DE LA DECADA PASADA .
LUIS MARTINEZ, sera el presidente de la comicion de bien venida, junto al secretario de la presidencia de la KLIKA RANK- SAKA. En LA ESPERANZA, EL ALMA MATER DE LOS ARENARCOS.