Feligreses católicos y evangélicos de varias comunidades realizaron una vigilia para orar y pedir al creador por la libertad del exalcalde del municipio de Metapán, en Santa Ana, Juan Umaña Samayoa.
La jornada de oración tuvo lugar cerca de las instalaciones del penal de Metapán, donde Umaña Samayoa guarda prisión desde octubre del año pasado.
Los religiosos en medio de sus oraciones, describieron al exalcalde metapaneco, como “un hombre bueno, que siempre les ayudó con proyectos” y señalaron que confían en que la justicia divina lo pondrá en libertad.
En la vigilia también participaron familiares, amigos y alcaldes de municipios aledaños, como el de Texistepeque, José Aguilar.
El exalcalde de Metapán es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lavado de dinero y activos en un proceso que sigue el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Juan Umaña Samayoa, el 25 de octubre de 2018, cuando se desplazaba sobre el kilómetro 33 y medio de la carretera Panamericana, en el sentido que de Metapán conduce a Santa Tecla, cerca del desvío a San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
Por el mismo caso son procesados los empresarios Wilfredo Guerra, José Adán Salazar Umaña y otras seis personas, a quienes la fiscalía acusa de haber lavado por medio de la empresa Gumarsal unos 170 millones 952 mil 288 dólares con 56 centavos, producto de supuestas prácticas ligadas con el narcotráfico y del supuesto cártel de Texis.
Umaña Samayoa enfrentará audiencia de imposición de medidas el día 23 de enero del presente año, en el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.
Por la plata baila el mono y hasta reza!
ES DE LOS MISMOS DE SIEMPRE QUE DEVUELVAN LO ROBADO !!!!!