El empresario y dirigente del transporte público, Catalino Miranda, anunció este lunes en entrevista de radio que denunciará ante organismos internacionales a tres diputados de ARENA por ejercer «un acoso desmedido» en contra del sector que él representa.
Según Miranda, los diputados Milena Mayorga, Felisa Cristales y David Reyes, están acosando al transporte, por lo que ha decidido denunciarlos ante las Naciones Unidas (ONU) y ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Yo hablo de estos tres diputados, no de los 84. Hay que denunciar este tipo de cosas, por eso en 2021 hay que ser coherentes a quien le daremos el voto», advirtió el presidente de FECOATRANS,
Asimismo, reclamó que el gobierno condone deudas a otros sectores como al cafetero, mientras que a los transportistas «no se les brinda ayuda».
Del mismo modo, Miranda agregó que el problema en el transporte público no va a cambiar «aun cuando fusilen a los empresarios (que se dedican a ello)», ya que requiere de decisiones del más alto nivel para que el servicio se modernice.
En cuanto a las acusaciones que se le hacen en redes sociales de comprar votos legislativos para aprobar las demandas, se defendió diciendo que en 20 años no ha ido a la Asamblea Legislativa. «Nos acusan (de que vamos) a transar con otros diputados. Hombre, han pasado más de 20 años y no he ido a la Asamblea Legislativa», manifestó.
Por su parte, el también directivo del transporte William Cáceres, destacó que los transportistas han enfrentado conflictos con los gobiernos desde el año 2000 y que cada administración que ha llegado no les han permitido salir de la crisis interna que también afecta a otros rubros. Señaló que los asesinatos, la extorsión, los asaltos, la competencia desleal y la falta de política financiera no han facilitado que estos sectores se desarrollen.
«Si realmente quieren que el sector transporte genere eficiencia, tenemos que combatir una serie de deficiencias, y esas, lamentablemente, no pueden salir por condiciones económicas, del bolsillo del empresario», argumentó el empresario.
estas loco viejo. en la diversidad de opinion esta el acuerdo.
en la vriedad esta el gusto.