El presidente de la Federación de Empresarios del Transporte (Fecoatrans) Catalino Miranda, sostuvo que los empresarios del transporte público están dispuestos a respetar los tiempos que el Gobierno ha decretado para el inicio de la reapertura económica a fin de evitar más contagios de covid-19.
El empresario manifestó que el gremio está respetando los protocolos establecidos para controlar la pandemia, porque están conscientes que ese sector es de alto potencial de contagios por el número de personas que abordan los buses y microbuses.
“No queremos saltarnos los protocolos. No queremos que se contagien más personas, porque de nada sirve que las empresas tengan protocolos, cuiden a su personal y en el transporte público no se cumplan las normas porque no se puede determinar si un pasajero viaja enfermo con coronavirus”, señaló el transportista.
Miranda agregó que no hay una ley que faculte la restricción de circulación del transporte público, pero que están dispuestos en obedecer lo que determine el Gobierno del Presidente Nayib Bukele «porque quieren contribuir en frenar los contagios masivos de covid-19».
“Hemos sido anuentes con las disposiciones del gobierno central. El retraso de la segunda fase sabemos que no hay ley que nos rige de que no podemos salir, pero hemos sido obedientes de ir respetando las fases por el bien de los salvadoreños y de nuestro personal”, manifestó.
El dirigente agregó que esperan llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre un aumento a la compensación económica que reciben al mes por cada unidad, aunque el Gobierno ha insistido en que ese beneficio se mantendrá en $400 para buses y $200 para microbuses.
La cara de extorsionador no se le quita este protegido pecenero se siente muy tranquilo exigiendo altas cuotas para que sus chatarras sigan envenenando el medio ambiente que sinvergüenza debemos de cambiar nuestro transporte urbano y rural
Hoy son maletines celestes no negros..
Jajajajaja párese que se está muriendo de hambre?
Con que no respetan las señales de transito, ya van a respetar la cuarentena.
Buena la Ranchera
uhmm que raro que los buseros estan trankilos, o les han dado maletin cele$te, o los tienen Bien Lubricado$$$ con contratos de emergencia por covid, o les han dado «prestado» asi como bulele le da «prestado» a walter araujo, JAJAJAJAJA
Los buseros detuvieron la 2a fase con sus exigencias. Bkl pedirá otros millones más y los complacerá. Adivinen quien pagará?
Reforma integral del sistema de transporte publico YA !
Salgamos de la miseria mental.
Como pide dinero el man y las unidades ni los asientos les arreglan, hay muchos microbuses que tienen mas adornos y sonido que buenos asientos
La riegan de verdad