El presidente de la Federación de Empresarios del Transporte, Fecoatrans, Catalino Miranda, aceptó que el transporte público tiene aún varios problemas que no se han logrado resolver al pasar de los años, aunque hay varias iniciativas de ley encaminadas en este sentido, dijo, pero denunció la falta de voluntad política para modernizar el sector.
“Hay soluciones sobre la mesa, hay varios proyectos (en la Asamblea Legislativa) pero que están empapelados”, manifestó en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, el miércoles 27 de marzo.
“El problema es serio y los políticos solo agarran agua para su molino”, lamentó, a la vez que pidió al nuevo gobierno poner manos en el asunto para superar la problemática, en vías a tener un sistema moderno, eficiente y educado. “Al presidente entrante, Nayib Bukele, pedimos inversión y tecnología para el transporte”, demandó el empresario.
Una de las soluciones del sector ha sido la de identificar el perfil del conductor de las unidades y tener academias en el país donde los motoristas se puedan formar para realizar una mejor labor, de acuerdo a la demanda de los usuarios. “Hay que emprender una nueva guía con académicos y técnicos, en materia educacional”, recomendó Miranda.
El empresario hizo ver sin embargo, que también el Estado debe intervenir para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, ya que siguen vigentes los asesinatos de motoristas y cobradores, así como las extorsiones de parte de las maras, aseguró.
Miranda también acusó al diputado David Reyes, de estar conspirando contra el sector, ya que el parlamentario de ARENA está proponiendo endurecer las leyes en contra de los motoristas, “trastocando las leyes penales”, señaló.
https://youtu.be/x_Xui_r1csQ
https://youtu.be/EK1fpmfajxU
https://youtu.be/ibJipPXf1OY
Todo este tiempo Porque no le pidió inversión y tecnología en transporte al CORRUPTO del presidente Sánchez Ceren.
Hoy si empieza a ladrar !! Quiere mas subsidio??
Lo primero que debe pedir es contratar verdaderos choferes no esos pelea Villa mata gentes que tienen, de ahí que pida lo que quiera, la educación con los usuarios primero no esos animales asesinos bolos y drogadictos.
Este maitro como Genaro son unos parásitos que viven a costillas de los impuestos que el pueblo paga, en eso mal llamado subsidio para el transportes. Mejor dejen el chance para otro que no se quiera aprovecahr del pueblo.
El transporte público debe ser administrado por las Alcaldías, ingresos para la comuna y con operarios en planillas municipales, ordenados y sin tanto malacate marero buseros.
NO SE HAGAN LOS TONTOS. Siendo el transporte público una empresa privada, les corresponde a ustedes y sólo a ustedes modernizar su flota. No esperen que ningún gobierno les tienda la mano. Peor teniendo asesinos contratados como motoristas.
Buses municipales, en la cantidad necesaria, sin subsidio, con seguro de accidentes , grúas para emergencias, combustible y repuestos ingresados sin impuestos, con con motoristas decentes.
Las rutas que ingresan al gran san salvador, distribuirlas entre las comunas de Ilopango, Soyapango, Apopa, Mejicanos, San marcos y Los Planes, Santo Tomas y Santa Tecla. Y a la chingada las mafias Buseras
Lo mejor que pueden hacer es recojer toda la chatarrera que tienen y que ellos le llaman transporte publico y busquen otro pais que no sea El Salvador. Haber quiene les da trabajo y subsidio.