El Salador ha experimentado una disminución en casos de covid-19, lo cual se refleja en las camas para pacientes con esta enfermedad, que hasta ayer viernes estaban al 18% de su capacidad, según lo dio a conocer el presidente Nayib Bukele.
«Las camas para pacientes COVID están al 18% de capacidad», detalló el mandatario, y a la vez agregó que la vacunación ha bajado de ritmo, pero que ello depende de la población; aseguró que el Gobierno salvadoreño posee vacunas para resguardar la salud de los salvadoreños.
Además, aseguró que el país ha superado la tercera ola de contagios, pese a que otros países han un experimentado una sexta ola. «Es importante mirarnos en el espejo de otros países, para evitar que pase en el nuestro», manifestó el jefe de estado..
Según datos oficiales proporcionados por el ministro de Salud, Francisco Alabi, la primer alza fue identificada el pasado 9 de agosto de 2020, fecha en la que se registraron 449 personas contagiadas. Posterior a la vacación de diciembre 2020 se reportaron 335 casos, y finalmente, en septiembre de este 2021 surgieron cerca de 341 casos.
El funcionario atribuyó los logros obtenidos a las estrategias desarrolladas por el Gobierno salvadoreño, como el hecho de que actualmente el 75% de la población ya haya recibido su primera dosis, el 68% la segunda y arriba del 8% la tercera vacuna anti-COVID-19.