Elías Antonio Saca, Juan Tennant Wright y Gerardo Balzaretti Kriete fueron sobreseídos penalmente esta tarde por el delito de lavado de dinero relacionado al desvío de fondos de Taiwán, por la jueza Segundo de Instrucción; sin embargo, estos deberán responder civilmente por dicho delito.
El Estado busca que los imputados devuelvan $10 millones que Taiwán donó para los afectados de los terremotos del 2001 y que fueron desviados y ocupados en la campaña presidencial de Saca.
«Este juzgado está imperativamente obligado a conocer de la responsabilidad civil con las pruebas aportadas», dice la jueza en su resolución.
Según la juzgadora los imputados han participado en el delito de lavado de dinero y conocían la procedencia ilícita de los fondos. Cuestionó que el Centro de Estudios Políticos Doctor José Antonio Rodríguez Porth,abrió una cuenta en el Banco Cuscatlán de Costa Rica para que Francisco Flores transfiriera los cuatro cheques por $10 millones, cuando lo pudo hacer en El Salvador.
Además la jueza dijo que ni el Centro de Estudios Políticos Doctor José Antonio Rodríguez Porth y ARENA, reportaron que ese dinero era una donación para el partido.
El fiscal general, Rodolgo Delgado, destacó la decisión judicial como un buen resultado, aunque todavía falta que los acusados enfrenten el proceso civil.
Y Paco Flores?, dicen que se murió, pero y lo robado no lo siguen teniendo los hijos de ese HDLGMP?, que lo devuelvan!. Que pasa ahi golondrinos? tambien son amigos de nayin?
a esos ladrones déjenlos en la cárcel de por vida, injusto lo que hicieron, muchísimos ancianos hubieran tenido sus últimos días dignos, cuantos asilos si hubieran podido hacer, hay gente que duerme en las calles, no tienen compactación por el projim
Ex-Presidente de Arena, del Banco Cuscatlan y del Pais ? ALLI ESTA EL DETALLE DE ESTE Y OTROS CASOS !
Y arena? Y Paco flores? Al más fácil condenan!