La Unidad Especializada Antihomicidios de la Fiscalía General de la República (FGR) este martes 26 de junio informó que el Juzgado Octavo de Instrucción se declaró incompetente y cambió a feminicidio la condición jurídica en el caso de Carla Ayala, agente que desapareció luego de una fiesta del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).
Esta calificación es la que había planteado inicialmente la FGR, pero había sido tipificado como homicidio agravado en el Juzgado Octavo de Paz.
El caso fue remitido el viernes pasado a dicho Juzgado y hoy se declaró incompetente. Ante esto, se ordenó pasar el proceso al juzgado especializado de la mujer.
Carla Ayala desapareció el 29 de diciembre de 2017, tras ser herida por el agente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan Josué Castillo Arévalo, luego de asistir a una fiesta de fin de año dicha unidad policial. Meses después de las investigaciones, la FGR ha dado por muerta a Ayala, pues asegura que no podría haber sobrevivido a la lesión que recibió.
Las autoridades han seguido la pista de un testigo y ahora se encuentran buscando los restos de la agente en un supuesto cementerio clandestino del GRP, ubicado en la zona del Bajo Lempa.
Unidad Especializada Antihomicidios informa: juzgado 8° de instruccion S.S. modifica la calificación jurídica a Feminicidio en el caso Carla Ayala (tal y como lo había planteado la FGR) y se declara incompetente. Ordena pasar el proceso a la jurisdicción especial de la mujer. pic.twitter.com/FSgha0OUwO
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 26, 2018
EXPLÍQUENME JURISCONSULTOS: ¿CÓMO SI NO HAY CUERPO DEL DELITO? O ¿ES QUE ACASO EXISTE UN NUEVO DERECHO PENAL BASADO EN LA CLARIVIDENCIA Y LA CLARIAUDIENCIA?
Que chanchuyo del fiscal con el caso de la agente Karla, cambia de juzgado para encubrir la realidad, desde un principio dije que H. Coto esta untado en este caso, boen puede ser actor intelectual con el ministro de justicia. El juez que llevaba el caso quizá haya descubierto algo de edos cementerios clandestinos que tenia el GRP, eso forzosamente debio ser del concimiento del director y Karla andaba detras de eso y lo mas sensato era que callara para siempre, esto es el FMLN.
Carla Ayala, Katia Miranda, y muchos miles mas de asesinatos son encubiertos por mucha gente en el Guebierno.
Todas la pandillas tienen el mismo código, con y sin uniforme. VER, OIR Y CALLAR.
Que Dios en gloria tenga a esta mujer.