La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa ha citado para la próxima sesión de trabajo, a representantes de casas de empeño para que expliquen sus modelos de negocio, según dio a conocer la diputada Dania González, presidenta de dicha comisión.
En tal sentido, la Asamblea convocó a declarar el próximo viernes a los representantes de las casas de empeño La Cornucopia y Presto.
Según los legisladores, ambas casas de empeño cuentan con varias denuncias por presuntos abusos hacia sus clientes, quienes suelen ser personas en apuros económicos que son obligadas a firmar un contrato donde aceptan las condiciones del prestamista.
En el caso de La Cornucopia, es un negocio que tiene 30 años de funcionar en el país, y ofrece prestar dinero en el mismo momento a cambio de oro, plata, joyas y artículos en buen estado, según su sitio web.
En el mismo sentido Presto, ofrece dinero a cambio de artículos valiosos en contratos por 30 días, con posibilidad de ampliar el plazo. Este negocio es frecuentemente denunciado en la Defensoría del Consumidor, dijeron los legisladores.
Creo que hay entidades que pueden fiscalizar a esta empresas, los diputados están para legislar no para fiscalizar, ye al Banco Agrícola porque lo interpelan con tantas denuncias que se han presentado a la fiscalía, por haber defraudado a muchos
Tiene que relegirse para que no lo metan preso por todo lo robado es una vergüenza que fuera del país digan que está bien que él nos joda porque el 90 por ciento de los salvadoreños somos pendejos.