Este lunes 4 de octubre, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, brindó información sobre el tema de vacunación en estudiantes tanto en el sector público como privado, esto previo a la entrega de laptops a estudiantes del Complejo Educativo Walter A. Soundy, ubicado en Santa Tecla, La Libertad.
“En nueve meses de este año, hemos entregado más de 184,000 computadoras. En menos de un año, hemos distribuido cuatro veces más de lo que dio el gobierno anterior que fueron alrededor de 41,000 equipos”, declaró la titular de Educación.
Cartilla de vacunación para matrícula 2022
La semana pasada, el presidente de la Asociación de Colegios Privados (ACPES), Javier Hernández mencionó que a los estudiantes «no se les permitirá estar presencial si no están vacunados», aunque luego él mismo matizó que se refería a que «cada institución tomará la decisión de si se permite o no que un estudiante sin vacuna pueda asistir presencialmente».
Sobre esto fue preguntada la funcionaria y señaló que ningún centro educativo está autorizado para pedir la cartilla de vacunación de los estudiantes. «Eso iría totalmente en contra del derecho a la educación, en contra de la decisión que tienen los padres de enviar o no a sus hijos a la escuela, iría en contra de lo que el presidente ha dicho que la vacuna es voluntaria”, dijo Hananía de Varela.
Además, informó que tampoco será exigida en la matrícula 2022 para los estudiantes, “no se le puede coartar la matrícula a ningún niño porque no se haya vacunado, ni la asistencia a la escuela», señaló.
Además, la ministra reiteró que no cerrarán las escuelas ni adelantarán la clausura del año escolar ya que la decisión está respaldada por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y por las autoridades de Salud, explicó la ministra.
Actualmente se encuentra vigente en El Salvador la vacunación de niños desde los 6 años en adelante.
La prueba avanso no exploró contenidos, fue un test sociometrico y claro su valoración es relativa, las clases precenciales es el único método de mejorar.
Que señora mas hipocrita esta, por un lado les reclama a los maestros por solicitarle que el año escolar siga virtual hasta culminar el año le vale que se mueran los maestros y hoy que deberias ser obligatorio que los alumnos de vacunen dice que no..
BRAVO MINISTRA ! ASI ES LA VACUNA PARA LOS NIÑOS NO DEBE SER OBLIGATORIA,ES DECISION ENTRE PADRES Y PEDIATRAS , SON LOS MAESTROS LOS QUE AFUERA DE LAS ESCUELAS ANDAN PARA ARRIBA Y PARA BAJO .