La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), junto a otras organizaciones de la Universidad de El Salvador, informaron que el expresentador de televisión, Carlos Toledo, acusado de agresiones sexuales contra una joven estudiante de comunicaciones, contrademandó a su víctima por el delito de “extorsión”.
“A pesar de la poca denuncia que existe debido al miedo, la joven, conocida con la clave ÉXODO, decidió romper el silencio y denunciar las agresiones cometidas por el presentador ante las autoridades competentes, recibiendo amenazas y siendo contrademandada por extorsión de parte de los abogados defensores del periodista Carlos Toledo”, reza un comunicado difundido este martes 4 de septiembre.
Por lo anterior, las organizaciones se unieron para expresar “total repudio ante el hecho de violencia sexual contra la joven ÉXODO”. “Nuestra indignación por la indiferencia y silencio con que dicho canal de televisión (33) ha abordado este grave suceso, y que además no ha entregado evidencia contundente para defender al periodista”, agregaron.
Asimismo, realizaron un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que “realice una investigación diligente en el caso contra el expresentador y evite caer en las presiones de grupo de poder mediático”, quienes quisieran “ver a la víctima como una victimaria”.
De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio en las instalaciones del canal, específicamente en la oficina del expresentador. La joven, de 19 años, realizaba pasantías desde enero de este año, es así como, según la acusación fiscal, Toledo manda a llamar a la estudiante de comunicaciones para hablar “sobre su habilidad como comunicadora y una posible oportunidad laboral”, y es en ese momento que el presentador comete la agresión sexual.
La víctima interpuso la denuncia un día después; el Ministerio Público emitió el día 23 una orden de restricción de salida del país y, al no ser ubicado por la Policía, el caso se puso a conocimiento del juzgado.
Toledo cometió delito…..pero también debería esclarecerse la parte en que el papá de la muchacha, después de lo sucedido, condicionó al periodista en no decir nada a cambio de que a su hija le dieran un puesto fijo en el canal con determinado salario……osea que el señor y la muchacha tampoco eran ningunos sencillos
Todo kon dinero se arregla,y ahora quien podra defenderla,on esta ontra demanda ya se la quito de ensima y quedara limpio de todo pekado en infame este abusador,pero omo asi korre en agua en El Salvador,pobre de la viktima,ahora Ella sera la akusada, Y ahora que dise el flamante Fiskal que tenemos.
Yo conozco a Carlos Toledo de hace muchos años y sé que es una persona muy respetuosa y no lo creo que por un momento de placer ponga en peligro su carrera como periodista y su reputación y a veces muchas de esas situaciones son trampas ya planeadas por las mismas mujeres para sacar dinero un poco de fama
Hoy se ha hecho común este tipo de mujeres que aprovechando los privilegios -no los detechos- que les da la ley amenazan con denuncias falsas la integridad de personas inocentes, con la unica intención de obtener un beneficio económico. Por lo general son mujeres que tienen vinculos con pandilleros y se victimizan para ocultar esos vinculos. Bien por la contrademanda, que es un recurso jurídico para subsanar estas aberraciones de mujeres pervertidas favorecidas por leyes que responden a una ideología dañina.
Al parecer la mujer es mayor de edad, por q los padres están metidos. A los hombres: cuidado, no se fíen. Hay un montón de bichas picaras.
Las mujeres hoy han encontrado una mina de oro con las extorsiones que hacen a los hombres, junto a los abogados corruptos, ven quien tiene buen trabajo a si es adinerado para aprovecharse y sacar veneficio de los hombres, saben ustedes que las hainas, handan cazando a hombres mayores que calculan que tienen dinero lo llevan a lugares como motels o casas destrollers preparadas por los pandilleros y en un descuido llaman a los sequases y llegan donde esta la pareja y asaltan al hombre y lo matan. y lo van ha tirar ensabanado a la carretera de oro. o… Leer más »
Yo era novia de Carlos Toledo por mas de un año mientras el era reportero en el canal de Univisión -Nuevo México. Carlos es un hombre muy inteligente y centrado. Nunca, pondría su trabajo o su reputación en peligro por el placer de una noche.