La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, dejó sin efecto el proceso judicial contra el exdiputado por ARENA y expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.
La resolución que favorece a Norman Quijano, diputado electo por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), fue dictada y firmada por Carlos Sánchez, uno de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional destituidos por la Asamblea Legislativa el pasado 1.º de mayo.
Los magistrados Carlos Sánchez y Guillermo Arévalo anularon todo el proceso contra Quijano, argumentando que el proceso realizado por la Fiscalía General de la República, no se hizo apegado a los artículos 236 y 238 de la Constitución de la República y los artículos 345, 346 N°2 y 347 del Código Procesal Penal del Código Procesal Penal.
En la resolución dictada a favor de Norman Quijano, los magistrados ordenaron la suspensión del proceso, que estaba en la fase de instrucción, y dejaron sin efecto la orden de captura contra Quijano.
El pasado 6 de mayo el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, al finalizar la audiencia inicial, giró orden de capturar al exdiputado del partido ARENA. La Fiscalía le atribuye los delitos antes mencionados, tras haberse reunido con cabecillas de pandillas a quienes les entregó una gran cantidad de dinero para que votaran por su partido.
El problema en nuestro pais es que la fanatismo y los mensajes de odio de Nerón han cegado a las focas y a pesar que las resoluciones son correctas Nerón ha inyectado el odio necesario para invalidar aun hasta la ley.